lunes, abril 21, 2008

Miramos los parámetros del baile.

Abierto al viento
atravesando la niebla
encontré una voz,
entre los gritos y las endorfinas
vestida con hilos de luna.
Quiero cantar con ella en el desfile sin dios
antes de salir a ver la noche,
yo sé que vas a dibujarme entre tus sábanas ahora,
y sé que no podés esperar más
y es por eso que la profundidad de las palabras no alcanzará para atravesar tu sexo hoy,
y sin embargo siempre habrá tiempo para escuchar tus plegarias en mi cuerpo;
Ya no busco más,
la llave está en tu lengua nena.
Acercándote suave, la historia.
Viste en mis ojos el color de la verdad
y yo te doy mis alas para bajarme del cielo
y es por eso que la libertad descansará en tu sombra
aún cuando mi cuerpo ya no ilumina siquiera en sueños,
Mirando los parámetros del baile.
Brindo a la memoria de tus átomos compactos,
puedo ver en tus ojos la historia de la ciudad
y las intensidades cambian el color del cielo.

No tengo miedo de asumir las palabras, no, pero prefiero que las sensaciones se expresen mediante el lenguaje del cuerpo nena.

Y desperté con la luz
las manos se abrieron del dolor
esta vez el vuelo real es mío
en esta obra soy lo que ves aquí
es la arena que navega entre las olas,
el tiempo como una extensión del cuerpo:
Intangible
la calle, la libertad
palabras que encierran
¿Por qué?
Perfumes que saben
Yo sé,
regalos llenos de amor y de imágenes.
Me desperté y la voz
susurro de ciento en el sur
respiro el viento del amor
percibo la invitación
imagen, rayo de luz.

Señal de la consagración.

¿Cuál es la presión entonces?
Nadie sobrevuela los jardines más que vos
y te encerrás, buscás salir
¿Por qué te vas? Insolación.

Viajar en busca del mar
salir a jugar a la libertad
puentes de nubes, la inmesidad
la isla del sol, tu nuevo dios
una canción, sin más...
adiós.

Tantas líneas en nombres con márgenes que decrecen y el cero amenaza con volver a empezar, en tus recuerdos. ¿Algún color que prefieras? sabés, los matices...
No, no digas nada, esto no es sacrilegio, el sacrificio aquí me excede, la polución nos sobrevuela, nos vence, la decepción, el encierro arremete tus sueños, liberación, rendida a las bocas ajenas como una forma, refugio converso perdido en el miedo, aturdido por el amor, vas a quedarte solo y ciego, yo te lo digo hoy.
Una vez más me diste la razón a la distancia te escondiste en mis palabras de libertad y nunca entendiste nada, nunca sentiste el fulgor del alba, no hablaba yo, no de empezar... no alucinaba...

¿A que viniste dios?
¿Seguís reulciendo tu honestidad?

Suplicaste tu historia y la moldeaste a las formas de una canción...
¿Por qué?
Saliste a buscarte y ahora a tu reino ya no podes volver...
¿Quedaste fuera de tiempo?
Tranquilo, tomátelo con calma
la noche es tan larga a veces...

Yo sé, nunca imaginaste la figuración del viento,
te desespera el olvido, la fascinación
es en tu memoria que rebautizo al vértigo,
lo llamo marginación.
Huelo el licor, tenemos miedo
la vibración, hoy tuve un sueño...
quizás fueron más que dos
o sólo fue un presagio un invento,
malabares del futuro incierto.

No tengo miedo de asumir las palabras, ya no prefiero que las sensaciones se expresen mediante el lenguaje del cuerpo nena, la vibración, recolección de percepciones al viento, las palabras se escriben con los dedos, la imaginación, no voy a quedarme seco, estoy regándome, sumergido en la distracción, bailan perdidos, queriéndose a oscuras disipan los ecos de terror, se miran a los ojos de noche en una cama de flores, llenando la casa desfilando piel con piel, es la palabra pura que siembra respeto, la distancia como una trazo en tu espalda, vientos púrpuras, lágrimas que cuentan el interior de la cueva con aullidos profúndamente dementes, las puertas abiertas la consagración...

¿Es miedo a la sensacion?
El verbo estar declara el estado en proceso, yendo en el desfile, el sueño tiene que sorprenderme
la sorpresa, la consciencia de irme
el cansancio, las vueltas y volver.
En peso nivela,
suspendidos los amarillos de la nostalgia
la proyección tiene un ser
un corazón que quiero darte
la pérdido de la razón es el efecto tardío a aparición
el reflejo previo a ponerle mi voz
yo sé que te desvela el que vendrá
y el mar espera las ideas
la tranquilidad avanza tras la fricción
pienso nena, que en todo momento no fue el miedo quién se adelantó
fueron las hojas que esperan que te veas en mis palabras, así, en ellas, de este lado de la puerta.

Abriendo canales compartidos siento llenar el vacío,
dame de reojo los colores para despertar la danza
desmantelemos la acción de la tierra que dará sus frutos reprimidos
inspirados en las bestias eróticas del amor
envueltos en el espíritu al ritmo de la pulsión
me entrego a los ojos,
me abro al viento,
me encuentro en la voz
y la profundidad del alma me devuelve la confianza del cuerpo
y vuelvo a buscar la consumación entre el sentir y la palabra
entre tanto, las intensidades cambian el color del cielo
despiertan recónditos refugios del pueblo
donde todos los caídos se declaran dormidos
nosotros nos fundimos en la casa del amor.

2 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

congeniando...siempre.
las palabras y los abrazos.
se funde el deseo marchito de recomenzar el silencio y el ocaso del amor.

10:49 a. m.  
Blogger DS said...

y el mar espera las ideas
la tranquilidad avanza tras la fricción

Muy buena imagen, está lindo el texto.

Saludos.

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home