viernes, noviembre 10, 2006

Tus ojos en la arena

Digo que te pierdas en tus ojos
con sabiduría y suavidad
en las lágrimas de la noche
que se abre.
Volando entre palabras y armonías
Ensoñación,
el silencio calla.
La música corre
y busca en mi mente ardiente y sedienta.
La luna ríe sobre nosotros.

Tus ojos en la arena vienen y van
giran y el cielo se abre.
Formas de decir
de encarnar el sentimiento
de encandilarse
de arder incluso al fuego
y cansarse en la búsqueda ilimitada del porque.
Vientos del sol que festeja y celebra la lluvia infinita.
¿Por qué almendra?
por que es fanática de spinetta
por que tenemos una amistad muy adolescente, muy románticamente adolescente
por que tiene ojos casi de papel como los de la muchacha de la canción de almendra
por que le gusta el chocolate con almendras
porque yo nunca probé las almendras
por que algún día si tengo una hija quiero ponerle almendra
y por que tiene cierto espíritu de paz para lo que me parece que almendra siendo un fruto natural le cuadra!
Vueltas que me abren y veo tu paz
la necesito y la admiro.
Cuerdas, líneas, y el tiempo
¿Nunca es tarde?
Escaparse o perderse y navegar
entre los valles de la luna.
Cruza el tiempo que se abre al final
atraviesa el espejo y el sol en colores.
Sensaciones y el frío que te cubre
la inmensidad de decirte
de entregar el alma y viajar
y perdernos en Paris
buscándonos
en las calles de Montmartre.
En sueños,
la profundidad de la escapatoria
y la sensibilidad onírica.
Poéticamente te siento como la lluvia
que me acaricia a la espera de un secreto,
de un abrazo,
de cruzar la línea
y entregarse a la libertad de un beso.
Quiero dormirme irreal en esta realidad
quiero perderme y sentirte salvaje
sugestiva en la absoluta relatividad de la compañía.
Quiero tus ojos
quiero tu miel
y atravesar la línea antes que las melodías se acaben.
Fundaron las estrellas escapándose.
Suben los globos
y las burbujas de cristal se van
vuelan alto
y ruedan hasta llegar al sol.
Pétalos que caen
defoliación
lágrimas que llueven.
Giro alrededor
buscándolo dentro del final
las ventanas están
y el asilo en tu cuerpo.
Bocas de miel que desfilan
y el tiempo corre libre
los días se abren y la soledad…
Pétalos que caen
defoliación
lágrimas que llueven.
Suben los globos
y las burbujas de cristal se van
vuelan alto
y ruedan hasta llegar al sol.
Fundan las estrellas encontrándose.
Sigo al viento que dibuja signos
y veo velas que se caen
flores que se dan vuelta
algo ha cambiado.
¿El sol gira al revés?
Sombras que se deshacen
y la incertidumbre,
tan solo suena tu voz
que me invita a fundar un jardín de fuego.
¿El sol gira al revés?
Busco tu luz
juego a decirte
y te espío en la oscuridad.
Dije que la música volvería a sonar.
Baila y se divide en miles
giran las luces y las voces dibujan caras
y los espejos lloran.
Las puertas sensuales se abren,
los pétalos seducen y los sueños
desafían a los lobos
que buscan las almendras con ojos de papel.
En el jardín las cúpulas guardan historias
y los fantasmas son viajes extraños.
Reviven los regalos y las flores
que despliegan entre líneas
paraísos y cementerios
playas y nombres en la arena.
Cómo la espuma del mar celebro el trance perpetuo.
Tan extraños.
Giran y dan vueltas
y se pierden
y se marean
y se buscan
y no se encuentran
y se pierden
y son tan extraños
Y sus ojos dictan y emocionan
iluminan las olas del mar
y las lágrimas se van.
Sus bocas besan la luna
pero no se besan
y sus manos…
Giran y dan vueltas
y se pierden
y se marean
y se buscan
y no se encuentran
y se pierden
y navegan
y brillan
y nunca dejan de brillar
y son tan extraños.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es imposible leer una sola vez algún poema tuyo. Y eso que hay que tomarse su tiempo porque son extensos, pero su contenido lo vale.

Pasaba porque me obligaste nomás. A ver cuando sale algún cafecito. Saludos.

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te dije, amo tus finales

todos
me gusta como cerras lo que escribis
y las estructuras repetidas

mucho
y el contenido
y almendra
como nombre
para MI hija!

muA

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el principio tambien me gusta!!!!!!!!!
:p

2:23 a. m.  
Blogger Leo Moreno said...

she...en todo sentido en Paris sus calles...y todo lo que rodea el ensueño poetico...
quita todo ese oro de tus bolsillo hermano y ve..con quien quieras..pero ve...
Musa que se deshace en las palabras que ahora son tan claras..
she..she..
adonde vas....? al sol responderas..pero, cuidado, icaro se quemo, no importa, todavia sigo creyendo en el dia de Constitucion cuando tararee tercer mundo que no era asi y nos unimos..todavia creo, todavia veo q hay luces..

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

descobri o teu blog por acaso, e não há dia nenhum, que não leia e releia os teus poemas.
és fantástico na forma de escrever, e descrever sentimentos.
sou fã da tua escrita.
beijos

3:16 a. m.  
Blogger Branch said...

El principio es un poema por si mismo, y la historia, la historia, un recorrido delicioso de una situación que se describe rica, repleta de colores.

El amor.

2:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home