viernes, octubre 27, 2006

Sombraluz

Tus pupilas abren la ventana al jardín
y no encuentro esa melodía que me pierda levitando en un sueño,
la noche me seduce con la magia de la luna
y esas palabras que tergiversan el aire
son invitaciones a perderme y dormir.
El aire y los espejos
dar vueltas elucubrando hipótesis
tantas palabras y tantos paraísos
que se liberan en letras pero no pueden florecer.
Incubo la luz en el interior del cuadro
y asesino a cualquier destello que ponga en peligro el caos.
La salida,
quizás las conexiones en las que me fundo
y el tiempo no existe después
quiero irme, fundir las puertas
bucear en la profundidad de la sombraluz que vuela
destaco la fugacidad de las lágrimas para perderse en el mar.
El trance está en las gotas
y la miel de la flor que surge
que brota de música el aire.
¿Dónde el jardín que me crispe en silencios?
¿Cuándo acabará la incertidumbre que deambula en mi cerebro buscando la salida, rompiendo la pared?
Los enanos y los túneles se ausentan y no quiero llamarlos
el florecimiento y la iluminación
deben estar enlazados a este sol.
Deseos de lucir la sombraluz:
Las flores en tus labios son puertas mágicas a la armonía en los jardines del tiempo
a la deriva de saber que las preguntas se responden cuando las respuestas se proyectan y se pierden en tus ojos.
Perdido en las hojas del viento que seduce a mi cuerpo bajo el sol
tu voz resuena
donde los viajes son puntos de partida
donde tu cuerpo eclipsa la melancolía
donde te vi soñar con el desierto.
Los pétalos cayeron juzgándome y la miel se deshizo en tus labios pulverizándome.
Ahora estoy buscando el sol jugándome contra el miedo y el dolor
espero que no sea una ilusión,
este mareo me gusta.
Sos la luz y esos rulos que decoran el aire,
viajaste y viste el mundo, sos la luna y el sol
la angustia siempre arde como el dolor,
espía entre los árboles
reinante en los jardines princesa de papel.
Sombraluz es como el amor que se pierde y se reinventa en abrazos de algodón
mientras los sueños fomentan el arte del sentir y reinventan en mundos mágicos la pasión por la escritura y la necesidad del caos y la razón amalgamándose en la esencia de, de ser por sobre todas las cosas la miel y el elixir de tu andar decorando tu sombra hasta la eternidad.
Parques temáticos de recreación en los que uno busca
la inmortalidad del evento repentino
es el pasaporte estoy seguro
viajar y vivir con una finalidad
irse
para volver
para resurgir y afrontar al espejo
despedazando la rabia, los celos y los miedos.
Real es la palabra del estado que me acontece
así como el ruido de la multitud
en la búsqueda de la conexión
de ese pase que distinga y marque un antes y un después.
El papel de la leyenda en este punto con acordes y melodías jamás buscadas
¿Qué hay en tus ojos?
¿y esa luz?
Flotar, en el camino al infinito
explorando la sensualidad de las miradas y los impulsos silenciados
en la destreza del pensamiento y la razón.
La belleza de las nueces y el anhelo,
de no ser quien se pierda en la bohemia peregrina
que marcan las cintas que tallaron el camino.
Crear el clima y la soledad como amante, jamás como compañía.
Quiero el abismo por que necesito el fulgor del límite
será demasiado.
Quiero que brilles en la bienvenida a tener que desear por los diamantes que desean morir,
que buscan otro cristal para deshacerse
que buscan la sonrisa
que buscan abrirse
que buscan la luna
que buscan en sol
que sienten el cansancio de no dejarse morir.
Chocolates con almendras
y grabaciones que nunca serán destrozadas
en parte por lo mágico de éstas
o bien por que el mensaje encarna en él
quién es su propio vigía en esta escapatoria
donde todo caduca en apariencias.
Sangra,
se libera purificándose.
Es inolvidable la necesidad del alma
que deja atrás a los fantasmas
que busca y necesita la creación de una antena
a quien ofrendar las confesiones del carrusel.
Fugaces las puertas, los espejos, las visiones que declaran:
que con los ojos cerrados abro un mundo
que con los ojos abiertos me vi
que con los ojos perdidos y aullando en busca de auxilio
disocio el más con el menos
y la ecuación de suma cero se apaga otra vez.
El huracán en este viaje es tan brillante como esas sombras que se traslucen en los espejos a oscuras el amanecer a la espera de esta madrugada.
El umbral a veces parece un abismo por que padece uno mismo su propio umbral.
Cuantos karmas, cuantas primaveras, cuantas posibilidades,
cuantas calles.
Espero los sueños y el final,
ayer pensábamos en voz alta sobre lo preciado de los regalos
en la irrupción y cuánta atención se recibe
(al menos hoy)
las voces esperan que no se mueran nunca los gritos que rasgan el aire.
Yo también tengo que decir que en este viaje es el sol mi compañía, que reluce al cristal y lo destella por sobre todos los lobos que aúllan buscándome,
seguiré los consejos pero...
El aire y los espejos
dar vueltas elucubrando hipótesis
tantas palabras y tantos paraísos
que se liberan en letras pero no pueden florecer,
incubo la luz en el interior del cuadro
y asesino a cualquier destello que ponga en peligro el caos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora estoy buscando el sol jugándome contra el miedo y el dolor

12:52 p. m.  
Blogger Branch said...

Holas :)

5:42 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

Bailando detras de las colinas
pero esta, tiene verdes...

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tanta belleza es la que nos regalas. Y tanto es el esfuerzo........Tanto, para que fuji simplemente diga: Holas :)

8:59 a. m.  
Blogger Alma said...

Maravilloso... una vez mas...
No tengo demasiado para decirte, creo que ya he dicho suficiente.

12:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home