jueves, octubre 19, 2006

Cuando vos decidis elegir la razón yo prefiero siempre un poco de caos dijo fito

Volaba en busca del sol en la primavera que me sedujo inteligentemente. Una melodía marcó las 11 y ahí empezó con ese Karma que se ha vuelto rutina, es un pasaje para este viaje de ida. Sentí el olor y era que este día sería así fluido. Vi sus ojos en el aire y me perdí en sus labios, ese silencio fugaz y perpetuo tan característico decoraba el tiempo. Las sombras a decir verdad están encandiladas por la luz. El brillo de las paredes se abre ante el tren que marca el terreno y necesita del tiempo para llegar. Del mismo tren que martirizó Suenan las melodías en mi cabeza que se pierde y se marea. Aúllan en la noche quienes se buscan y lloran en el desconsuelo. La lluvia ha dicho tanto y es que las lágrimas entristecen, en esta ciudad. El aguante y la prestancia no son un favor, son un placer, diálogos y silencios, gestos y la compañía.
Soñar y viajar en sus ojos. Esa magia dulce y sensual, la luna maúlla y llora lágrimas plateadas que derramadas en el jardín brillan y hacen vibrar al tiempo. Las agujas rompen los cristales y los aires crispados estallan perdiéndose. Los humores varían y esos virajes marcan el terreno. Es la sed y las palabras puras, los lazos y la conexión, quizás también la conexión conjunta, esas heridas a sanar y el sentir. Los sueños decretan la libertad tan blanda que ni las lecturas amorfas podrían ufanarse de esto. Gira el carrusel que se busca en los balcones y es mi sol en las canciones y los olores y el terror y los discos que suenan y suenan
¿El alma intacta?
Los rulos vuelan.
Leí sus ojos y allí estaba todo dicho...
El escenario era incierto.
Las puertas y los barcos se entregan a las flores y los lobos entre tanto montan al cristal navegando.
Tanto por decir y es que somos tantos que la sobreabundancia de información entorpece, las guitarras suenan y es tan Natural, que “la sed”, y los abrazos, van ligados a las supersticiones que omiten al invierno. ¿Cuánta magia? Es primavera y brilla el sol pero… ¿este cristal no se derrite?
No!, No es hielo, es cristal. Sólo otro cristal podría romperlo. Quiero pasar y arrodillarme en sueño eterno buscándome en el espejo, a orillas del agua. Hay frases hechas, hay bailes y hay promesas vagas. Puentes y caminos, nubes moradas y caminos tallados en el cementerio, hay jardines por recorrer e improvisaciones… quiero ver tus flores y sentirte así celestial, infernalmente celeste, diáfana, vital.
Quiero tu amanecer y tus palabras, tus mareos y los cuidados y las luces.
Vuelven las noches y es el sol que llora de alegría, que emerge del mar.
El papel es trascendental en algún punto, ése algo.
Nada se compara ni se compite, son contextos y conciertos diferentes.
Tu paz y tu incertidumbre, tu melancolía y los despertares…
caminar por las playas de la inmensidad y perderse entre las olas y la arena
siguiendo los caminos de la luna y los espías que cabalgan bajo las tormentas.
Pensé que te habías ido, fundido entre las sábanas del tiempo.
Denuncié los silencios sin respuesta y desaté una querella contra mis pensamientos. Pero tu respuesta fue tenaz y entonces comprendí tu desconexión y reavivé los sueños de los nombres y las proyecciones festivas, la revolución y la rebeldía de canciones con trenes como puntos de partida, como metáforas de la vida delineada en trazos finos contextualizando incluso cristales, destellos de creación y la necesidad misma de soñar de decir que no. Esas son sus palabras como "el hombre de cristal" o el "amor de primavera" tan "natural" que riega de vida y de sueños
tiñe y recita regala deseos incluso con hiladas negras. La muerte como una sombra, luz cegadora que se acerca cada vez más rápido desafía la hermandad en un celda y las líneas del mandala y los cuentos del rey forjan pensamientos y cubren el cielo en la tierra. Ame como yo en este mismo infierno que ha fundado cuevas y las sepultó con el tiempo.
Esos ojos que brillan en el cielo y en el mar en el tiempo y en silencios matando incluso al miedo. Indómita la esencia que llena y me vacía buscando mi propia muerte. No te busques, ni desesperes, volá, flotá, sentite flor, sentite vida, sentite luz y viajá en el aire. Los chocolates son un buen presente, dulces que corren y convidan los colores del placer que me llenan y que requieren verte. Musa!
El sol , mi sol, nuestro sol, la miel…
El sacrificio era su silencio
el arte de las palabras diagramaba paraísos
su voz reinaba en aullidos...
sombra de si
desfilaba con soltura en la noche de los cuerpos...
Esencial:
Volar a la espera de encontrar la luna en los labios...
la luz, libertad
-"cuando es cierto hay que hacerlo saber así como cuando se sufre se oye" así narraba con el alma violeta su tristeza azul, tintero de emociones y sueños irascibles sintiéndose dentro del juego deliberando acerca de porque los espejos eran mundos infinitos (puertas a los sueños), abrirse como una flor.
La primavera del alma es el florecimiento, el amanecer constante en busca de la libertad y la acción como medio y mensaje... labio sobre labio la fugacidad de los placeres es eterna el encanto sublime de ser tan solo... inexplicable...
los besos sacrifican al silencio haciendo hablar al alma pero callándose.
La fricción de los cuerpos evaporaría cualquier sustancia vivir en la gloria
¿por que no ser un orgasmo? y gozar y gritar hasta desangrar
y sentirse en carne viva esencialmente a la intemperie en la escena de la calle
mojándose, los nombres no importan solo la falta de ser... el aburrimiento no cuenta... la revolución hormonas que fecundan los cuerpos...
el sudor de las almas en celo, copulan las voces y el silencio los gemidos acordes al contexto elevan la causa hasta estallar en eso... la música de los cuerpos... la sangre fluye y hierve haciendo el amor
rozándose soplándose amándose cogiéndose celándose comiéndose en silencio otra vez... No puedo explicar la necesidad el desenfreno de los impulsos respondiendo a las señales... cierro los ojos y tras el telón allí ellos circundan como el fuego que arde y no se apaga eternos... la fugacidad de los placeres es eterna el encanto sublime de ser tan solo... inexplicable... los besos sacrifican al silencio haciendo hablar al alma pero callándose.
las cartas como recurso sensato… poeta epistolar, jugador de la palabra,
amante del silencio pero a su vez temeroso de él. Tanto regalos y es que creo que si alguien despierta merece cuanto menos no sea saber de sí y de su rol en estas líneas y tantas otras que surcaran el aire tentando a la armonía en deseos y destellos puros que inundan el alma, amando al aire y a la lluvia que canta, que riega los mares…
¿Por qué a la distancia los agujeros agrandan sus dimensiones huyendo sin entender?
Atravesar el mar en sueños
Sumirse en un vuelo mágico
Apañarme en tus alas de seda y sentirme en el final del viaje eterno
en la paridad de la disputa por la razón
en la búsqueda innecesaria de la desazón de los deseos,
En la consumación de la mente y de los sueños a orillas del amanecer.
Siento tu voz aterciopelada susurrándome, erizando al tiempo que calla ante tus palabras filosas dispuestas a quemar al sol.
Algunas estrellas necesitan brillar y estallar, iluminar los cielos y acaparar universo hasta en el terreno más nefasto de las sombras.
Los méritos del exceso caen a la deriva en calles que asesinan a sus peatones.
Soñé con tus labios entre las nubes y en silencio. Tus piernas navegaban las sábanas del placer desperté y los fantasmas me circundaban daban vueltas y el telón de seda se corrió figuré tu cuerpo en el jardín tu voz silbaba y el viento... sudábamos. Los labios se fregaban y hacían contacto
Una sensación... desgarrar el tiempo en un festín celebrar el encuentro sumir todas las palabras y fundirse en silencio sentirse como palabras puras que no se dicen erizando la piel con melodías eternas sensibles al tiempo.
Licores en la alfombra un paraíso de deseos y ciudades en el aire
las fotos, las marcas, el reloj que gira y gira.
Vuelan y se refugian también en náufragos de parecen y de sueños bohemios con aptitudes de mundos interiores e historias tan mágicas y fascinantes en noches de insomnio y madrugadas de café. Magas de soñar y del aire como brujas que alguien dijo alguna vez caminan por sueños y paredes de serafina, entre las sombras y los bosques. Lágrimas que surgen y eligen también el momento para ver la luz…
el despertar… sería estrellarse
pero estoy soñando despierto y no quiero que se termine… disfruto tanto que hasta los versos me atraen. Vértigo entonces por saber que será del tiempo y cuantos puntos de vista sobre este futuro tan presente que será pasado en cuanto lo mencionemos como un recuerdo…

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

| The Crystal Ship | dice:
no me destruya en la critica
.
tranquilo lobo
yo disfruto de cada palabra
vuelo
solo hago critica cuando me pongo formalista
pero no me gusta.
-----------------------------------

pocas palabras:

No te busques, ni desesperes, volá, flotá, sentite flor, sentite vida, sentite luz y viajá en el aire.


MAGICO.
esto funciona metonimicamente
tome esa parte
pero es todo magicO.
.
le dejo un saludo
y siga escribiendo qeu es increibLe.

artista.

3:06 a. m.  
Blogger Leo Moreno said...

sos parte de la religion
grandioso, cada genereo espera deseoso que lo jactes de vos.

10:05 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:06 p. m.  
Blogger Lala said...

las dicotomías del tiempo, las noches de insomnio, la ciudad, las tazas de café...

me gusta esta versión terminada, me gusta en progresión, me gusta en cadencia, porque va brillando, y aunque no lo creas, eze, no despierta pero amanece, tu texto finalmente amanece, como el sueño que es sueño pero no fantasía, porque la fantasía se queda en la cabeza, y el sueño, sale directo a la almohada.

besos!

1:20 a. m.  
Blogger Alma said...

Lo lei en papel... que maravilla! ya se lo dije amigo...todo lo que puede generar un texto como este son sentimientos puros, esencia...
Cada dia, es un poco mejor.
Espero que esta sensacion que tiene ahora, y que lo impulsa a seguir escribiendo tan precioso, dure lo suficiente.
Es realmente un placer para mi, leerlo.

7:54 p. m.  
Blogger Cassiopeia said...

talvez por ser lobo y escribir a la luz de la luna
brillo mas cuando son las 2.50 de la mañana
se entiende... la cortina se deja mover y los ruidos ya no molestan, no estan... solo los grillos... el tren...se fue pero espero que vuelva... creo que es asi como debe ser, asi como lo decis... asi pienso que deber ser y cada vez que no lo es... y cada vez que no, me da miedo... los grillos me dan miedo, las cortinas tambien... el viento y el silencio me podran salvar? navegando con cristal que no flota sobre un mar tranquilo... los pinos se doblan cuando ven el sol y crujen... muchos se quiebran... una tormenta de nieve, asi lo leo, asi te leo... todo blanco, perfecto, sin manchas, sin arrugas... sale el sol... se derrite todo... pero no, porque el cristal no es nieve, como vos decis, el cristal perdura en el tiempo

3:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por primera vez no voy a criticarte nada, criticas buenas o malas sobran, y sobra corazón, sobra corazón y transparencia en la poesía...
pero desde los obscuros espacios ciberneticos en lo under, va a salir un espejismo parecido a la materia gris que imaginaba lo pagano de dioses en los indios por alli por el 1500 , y antes, y depsues, y hoy, y en las brechas de cada conexión, sale la luz y la lucidez...
sin palabras ni sonidos,
sin resplandecencia...

5:46 p. m.  
Blogger Maru said...

Me gustó mucho...

Agradezco que me hayas visitado y te cuento que recién estoy empezando escribo 'un poco de todo y mucho de nada' (como diría una amiga)... tenés muchas razoón y de hecho a mí hay muchas cosas que tampoco me gustan... tus críticas siempre serán bienvenidas...

Mientras tanto seguí escribiendo como lo haces que me encanta....

Beso y gracias!

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedó muy gratamente sin palabras. Como siempre.

3:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que pasion para escribir .
la justa y necesaria para
poder sentirla en toda
su dimension ,me senti reflejada
no pense que estas palabras venian de un
hombre , pues los hombres les cuesta expresar justamente esto , el realmente haber amado una verdad , la de uno la unica .

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home