jueves, septiembre 04, 2008

Atendeme: tendido al Viento

Como un puente púrpura en la mañana azul digo desde acá
hacer, hacelo,
¿dejar de hacer?
No sé.
No quiero la intimidad.
No digas por demás.
Interna intensidad
pero en realidad ajena intimidad.
Yo sé, la ficción externa
creación, consumación, fricción
mirar hacia atrás.


Nadie merece,
y no lo sé, decime
sí, es que yo no sé hasta qué punto se dice…
Libre libertad,
reino de sentir.


Sentir con el hambre abstracto
desde afuera no
es sentir, o sí,
en realidad desde adentro, ya tampoco
(Irrealidad)
y no lo sé,
si es tan irreal como un sueño.
Ahora, si esto es un sueño y…
¿Qué más da?


¿Cómo ahora?
Claro el calor, y es que el calor agobia.
¿Cómo hasta ahora?
No, no hay aire aquí, me duele,
casi no se respira.


¿Un quiebre?
¿Qué pasó?
¿Otra vez?


Íbamos viajando juntos.
Punto de partida.
¿Hacia el fin?
No lo sé…
Dejar hacer, dejar de hacerlo.
¿Qué cosa?
No quiero ver el punto.
Quiero que sea insurrectamente eterno.
Hay que hacerlo entonces.


Tu deseo es mi deseo y no en espejo:
Interacción.
Actuar, interactuar
cuando una acción actúa con otra, en otra, o bien por sobre otra.
Acción. Reacción.
Interacción
¿No vas a responder?
No vas a responderme,
a veces sí, no voy a negarlo.
Viajo, viajábamos.
Viajantes.
Viajábamos todos mucho en cantidad a un lugar sin tiempo,
el tiempo era tal, tanto
y todo
todo a nuestro alrededor,
todos los ojos nos miran
todos alrededor nuestro
¿Por qué? ¿Qué buscan?
Me tienen fe.
¿Cómo pueden tenerme fe?
Tiene mi fe, tienen mi dios.


Otra vez con propiedad y no por propiedad.
Gira, todo gira.
Un sueño, una sensación.
Encierro.
Carrousel envuelto.
¿Qué ven?
Un llamado.
Para vos una llamada,
y ahí fue que todo se enmudeció,
y el ruido se desintegró en silencio,
sordo,
un vacío catalizador.


¿Cuántas veces no hay memoria?
Sin retener.
No se vislumbra en lo subterráneo
solo vagabundos experimentando lo extraño,
solo se ven cuando emergen
solo se los ve cuando ya son parte
solo se los ve cuando ya no importan.
¿Ves?, todo se construye
todo se obstruye.
¿Por qué no?
Digo.


Paso y pienso
de repente ya nadie se arrepintió del día de la introspección.
Un llamado circular y las voces cruzadas,
el corazón late cada vez más fuerte
-el aire estaba cansado, no se podía respirar
y me mirabas y llorabas dormida
y sin saberlo ya no pude empezar-
¿Me ves?
Coincide el conocimiento con que te conozco,
estoy acá,
deseo deseándote
te deseo, un deseo
la magia,
de día de noche.


Miradas:
No es el momento, no.
No es el momento, no.
¿Nunca es el momento?
No.
No sé, me olvidé
me fui
¿y qué?
Yo lloro para adentro.
Yo lloro por dentro.
Yo muero por estar dentro.
Yo solo quiero estar abierto.
Yo solo adentro del sol.
Vientre de miel sos la flor que vibra en mi nombre.


Del otro lado
al otro lado del sol los ojos no se ven
los ojos no se cierran,
los párpados se abren.
(Telón) .


Atendeme.
Atendeme porque quiero que me escuches,
Atendeme porque soy real.
Atendeme porque no soy solo un cuerpo.
Atendeme porque sé que querés sentirme.


En la ciudad
la ciudad del otro lado,
al otro lado de la ciudad la escena nos inunda los ojos
y nos quedamos
y no nos vamos
la voz filosa
pensamos
filosofía de la voz,
interna es la espera.


Cuando no me puedo dormir te miro y busco tus ojos, en serio, el blues es una música tan profunda y el silencio antes de dormirse es un estímulo muy poco estimulante, pero al mismo tiempo vos ya estás dormida, y ahí quedo yo, busco tus ojos, ¿por qué? Porque es ahí donde quiero estar, donde descansa la profundidad del sueño.


Yo sé que la luna te ama ,
y sé que el encierro existe,
y las sonrisas no quieren mi cuerpo,
yo sé que el pulso es mío y que la acción, o bien el marco para lucir la historia es la historia misma narrándose brillantemente en mí, cegándome desde el vamos, ungido en la vanidad soberbia que siembro.


Como un reloj.


Flagelación desde la mañana
(En la ventana).
Notoriamente ya no estoy aquí,
sobre la irritación del odio
me pierdo en las heridas de la quietud
y las necesidades no esperan.


Altura:
Suficiente para caminar entre las estrellas sin lágrimas de sal
solo lluvias de luz
y juegos con la piel y el cuerpo
(jugar alrededor)
comerse en el amor
salvajes los cuerpos sedientos
manos desesperadas por tocarse
inaugurando la piel
los dedos como la primera vez
las manos…
ya sin luz
jadeos, las ansias
ya sin tiempo
gemidos, deshechas las sábanas
desvistiendo al viento
hechizados en subir y bajar
y bailar y no caen
y bailan y no dejan de elevarse…


-Dentro de la danza matamos al ángel negro-
-Sí, un fantasma no entrará nunca en nuestra cama roja


…y la sensación de moverse es girar adentro del sol
ardiendo alrededor del tiempo
amantes cegados por la luz
la furia del hambre
y el calor es un color tan vivo
los labios,
ya no hay nadie, ni siquiera la pared


ya no hay fe,
solo viento
ya no hay tiempo
solo sed,


los ojos y el aire que cambia
y no hay leyes
y el aliento de la locura que desfila casi tocándonos
pensando en no pensar
en no irse
nadie está quiero
nadie quiere salir
entre los labios que trazan gritos
y la entrega del cuerpo al hambre
susurro mortal
y así la recomposición
la vuelta del alma al cuerpo
y entre las flores nos vemos
envueltos en perdernos
atravesados por el silencio.

(y ahora leelo empezando desde el último verso hasta el primero para estar tendido al viento, y una vez atendido, volver a bajar).

1 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

El desgarro.
la silueta efervecente de la magia.
los aleteos.
la noche.

el sur
el viento.

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home