sábado, julio 19, 2008

...e inclinado sobre su vientre escucho los susurros.

y dice tu sonrisa por demás
y camino caminándote
noche abierta, noche entera
deshaciéndome,
en mi boca desdibujada balbuceo tu nombre
ya no hay más que puertas
las ventanas se agitan entre el sueño y el susurro
no te vayas, ya no más que a la vida
y mucho menos del otro lado del espejo
voy en el jardín de las rosas a buscar los misterios del otro lado
y sumergido en esta casa estoy despierto de las sombras
y los silencios ya no son karmas
ya no existen por demás los delirios del tiempo
y el pasado está de tiempo
y eso es el desierto,
y esto es despertar y saber que no hay voces que salpiquen
y la verdadera sed de decirlo desde acá para siempre
y desde todos lados por ningún lugar
la desesperación caníbal en la quietud
nadie mira más que vos dentro de mí
en mi sonrisa se esconden las palabras
y en la tuya...
¿dónde estás?
el placer, el principio
la incertidumbre natural,
naturalmente enraizados en la quietud
y nos movemos dentro y hacia afuera
¿desde qué lugar estoy diciéndolo?
Ya no sé.
Las voces hablan
y siento que olvide cómo era esto de poder hablar,
ya no siento en las palabras, no,
ciego en contarme a mí,
en buscarme a mí en la oscuridad de mis luces,
porque esto soy, esto son las palabras,
el cúmulo de letras que urgen por salir
exquisitas por el qué dirán.
Y la belleza esteta derribó a la urgencia
y otra vez estoy acá librado a la musicalidad por sobre todas las cosas
abriendo conceptos puros con las llaves del alma
hay quienes tienen todas las llaves.
Sobre el mar, bajo el cielo
entre las piernas cansadas del deseo,
el recelo desfallece y otra vez
el florecimiento eternamente perpetuo
¿Qué pasó?
Qué pasa es la pregunta,
en presente,
si, en presente porque persiste
hasta el dolor persiste
y resiste,
es reticente y no se entrega
no desiste,
solo insistir,
y no es ciego porque no ve,
no tiene ojos el dolor,
no mira el ardor
solo urge,
solo ruge
naturalmente molesta,
carcome,
estoy en la comodidad de la denuncia
lo sé ah dios
adiós
es que es tan fácil y tan perverso
es tan real y tan abierto
el mar canta tu nombre
quiero que digas y que bañes mi cuerpo otra vez
que destruyas las estrellas consagradas y dibujes por cada estrella un sol
¿porque eso son las estrellas sabés?
Soles que a la distancia y desde acá, solo titilan
soles que brillan y son masa y luz
sos una voz, el alma
un nombre divino y terrenal que camina y navega conmigo
y desde acá veo que nada es tan fácil
y siempre pensé al amor como un refugio, una guarida,
una morada para escaparle al dolor y no al ardor
porque el ardor es creativo,
es un germen
y el dolor también
¿y el amor?
real, intangible,
verborrágico sí,
diarreico en estructuras superpuestas de palabras que salen por demás
y ven la luz como abiertas a la sangre
como abiertas desde la sangre
donde han flotado
y rugen al ver tu cuerpo
y saben que la luz es esencialmente nuestra
la consumación
la cópula
el enceguecimiento hasta con los ojos cerrados de quienes no pueden verlo
y allá ellos y yo
desde acá,
contra la imaginación, desde la marginación de las palabras que no me dejan ser
que no me libero del todo de ellas
pero tengo un porqué
un para qué además del mío
además de mi infinito y de la finitud del mismo,
del mío infinito,
de los golpes en las manos,
de los cortes,
de los labios,
de los años,
los extraños,
yo te extraño
yo te amo y te siento de noche como un palacio,
me he perdido en el encantamiento de tus ojos que duermen
busco en tu cuello un lugar para amarte de otra forma
como con los dedos
como con las manos
y me ves llorar
y me ves reír
y sabés que amar es más que una sensación
una forma de vida
un punto de encuentro
una encrucijada desde el corazón
y los miedos existen en mí desde afuera y hacia dentro
así como también al revés,
vos me entendés,
como las palabras,
que son eso, viscerales
como la mierda,
intento, y no me arrepiento
y lo consigo y vuelvo a verte a vos en ese beso inicial
y como tantos otros son todos iniciales del momento
en el despertar,
hay sol en mí y todavía hay más
constelaciones entre la arena y el mar
la sensación
la sensualidad insaciable
sos real y te veo
y te acuesto y te dormís sobre mí
y adentro tuyo tan despierta
y busco y estás pero no te encuentro
y no dormiste acá pero está tu olor
y tu perfume
y las llaves, las mil llaves
y no tengo más que formas
y no conozco otras pero podemos buscarlas juntos
y te recuerdo
y soy recuerdo
y sos recuerdo
y hay un acuerdo
y acordamos
y nos recostamos
y nos paramos
y nos cogemos
y nos amamos y nos besamos
y nadamos en tu cama roja
y en mi casa estás tan suave
y tu abstracción me desintegra
y no sé porqué y me desvela tenerte así
y yo sé que quiero ser con vos una luz
y las vueltas me devoran entre los delirios de saber seguir
y poder embriagarme en palabras
y la sed insaciable
otra vez
y no quiero más soledad
y nunca se vuelve a estar solo en realidad
y nunca se deja de serlo
y nunca se deja de estarlo
mi amor, y con propiedad
mi amor, y no por propiedad
mi amor, porque es desde mí a que te hablo
y es desde mí que te amo
y es para vos que me abro
y es a tu ardor que le canto
y a tus labios que me abrazan
y tus dedos que me tocan
y a tu cuerpo que me ríe
y que me baña para sacarme la muerte
y la compasión no existe
y la pasión me enamora
y tu miel...
y la velocidad
y la veracidad
y la luminidad
y las heridas
y las queridas
y las venidas
y las salidas
y las entradas
y las poesías
y los versos que no te dejan en paz
y la paz de diversidad y no de los cementerios
en la ciudad a los pies de la luna
a tus pies mi luna
a los ojos del sol
a los ojos pardos
que cambian
buscan la luz quienes corren
quienes huimos buscamos la luz
buscamos tierra
y no somos más que agua
y somos lágrimas
y vos la fuerza
y la suavidad
y el amor
entramos juntos
y estamos juntos y bailamos
y tu lengua me desarma
y tu te amo me acalambra
y tu poesía me deslumbra
y entre tus labios mi vida
y el agua que corre y que sigue sin salirse del lugar
y el río pasa
y el tiempo
y el agua
y levantamos las copas
y brindamos por el aire
y el invierno fresco nos rejuvenece con aire nuevo
el tiempo cambia
todo abre
todo cambia
y canta, y te canto
y me cantas
y te amo en la música
y me levanto y buscando tras el velo del amor
y estás vos y la pureza no es impoluta
y mi cabeza merecía la pausa de los enanos
y de una vez destruimos juntos y para siempre la oscuridad de las camas
y entre las piernas también fluye el amor
y entre tus dedos se ama
y bajo tu lengua una llave
y convido todos los círculos concéntricos que tengo
y nadie dirá que las cartas estuvieron puestas por demás
y puedo seguir y seguiría desde el sentido
y no hay razón o sí pero el impulso lo llamo desde aquí
y voy a verte en un rato y siempre
el cifrado está en mí ya
y los meses
marzo
y las semanas
abril
y los días
mayo
y las horas
junio
y la eterna intensidad
julio
¿y qué más viene?
no voy a contar más que historias dentro de la histeria particular
que no me deja en paz
que no se va del todo
y tenes manos tan suaves
y sabés que tu piel
y sabés que sos linda
y sabés que vas a leer esto y vas a buscarme y no te va a alcanzar con hablarme
y no vas a poder más que llorar y no de odio
y no vas a poder más que amarme y suplicarme dentro tuyo
y tampoco yo ahora que lo hago y que te imagino ahí
leyéndome, con mi voz recitándote,
construyéndome vos
y sí
quisiera que estuvieras ahora leyéndome en hojas tangibles
que se te traspapelen al buscar qué sigue después
y sin embargo esto es lo que hay
y no por eso me apena
apelo a la causalidad de las casualidades
y en este caso el orden de los factores no altera ni alterará el producto
puesto que la creación es conjunta desde que existís hasta que estás leyéndolo y para siempre
y la furia
o al menos el amor que es nuestra fuerza
y el movimiento
y una sierra
y el viento
y un color
y el verbo
y el amor
Te amo
entreabriéndome para buscar
canto las plegarias y siento que la noche se consagra y sueño,
gimen en el jardín los espías que emergen por la tempestad
ya será,
cuán triste es el llanto del invierno
la melodía se rie entre las caricias invisibles
sensación desde acá.
Cuerpo.
Aluvión.
Impregnadas de miel las hojas de tu voz
y tu espalda se cae y nadie más que vos sabe cuánto puedo darte amor
cuánto puedo decir
y nadie borrará la furia,
la improvisación,
la pasión por aflorar la pulsión
la búsqueda de cómo bucear en un cuerpo nuevo
en un cielo con estrellas y sin velos
con blancos si
y cuatro mares
y cinco mundos de algodón
y seis fotos
porque la ceguera se desvirga una sola vez.
Te amo.
Sueño y camino sobre la sombra de tus pies
y miro siempre las flores a ver si estás ahí dentro
si harían juego con tus ojos
y quiero darte todas las variedades
y todos los ramos que veo se abren para mí
para dártelos,
inquietos
bailan,
llaman al viento para hacerse ver
silban tu nombre
y liberan tu olor
tu perfume está en mí
y yo lo busco
y yo lo siento
el clímax se siente desde la noche transversal
Sueño,
navego en despertares constantes.
La conciencia revisa el paseo y desaparecen las comodidades
la serenidad no descansa en el desfile
y al escribir busco también poder salir del cuerpo
y llegar a vos
y susurrar en tu oído
y ser en tu boca el verbo
y regar con luz tu sexo
y cantar tu nombre al viento
y sacudir al desconcierto
en la fiesta que esperó por nosotros hasta el día de hoy.
Sueño donde la eternidad solo seremos nosotros
y las ventanas, la imaginación
la necesidad de hablar a los ojos
y también buscar la sensación
o al menos atesorar en imágenes la percepción
a tus labios con mi voz en vos
y quiero encantar
y quiero encantarme
y lloro por no tener el rol sorpresivo del actor de reparto que lee el guión y no lo ha escrito
y tiene que asumir el rol
y tiene que sentir el personaje
y hubo alguien que escribió para él
y hubo alguien que se basó en su carne
y yo te entiendo
y yo me voy
y no me entiendo
y yo aprendo
y cuánto tiempo
y si no te tengo
te necesito
y es tu olor
es la vibración de tu cuerpo
es un perfume
es la fascinación que despiertan las ventanas al sol
es el hacinamiento
es la necesidad de entrar
de disipar la mañana
de iluminar y llenar de luz
de regar de colores y crear matices ya inventados
y reformular la posición de los hombros
y estirarse
y desperezarse
y despedazarse en las sábanas que anhelan no despertar
y abrazarse al sueño de estar despierto junto a vos
y el futuro, ¿qué más da?
y estamos librados y somos libres
y pronuncio en esta construcción un cúmulo de sensaciones que se van
y nos chocamos elevándonos
y nos vamos en canciones
y perdido entre tus brazos soy, corazón, el verbo conjugando al viento púrpura.

2 Comments:

Blogger Caro Moreno said...

y acordamos
y nos recostamos
y nos paramos
y nos cogemos
y nos amamos y nos besamos
y nadamos en tu cama roja

se abre
viento púrpura

Hermoso hermano,
nos vemos pronto...

12:48 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

Y el pueblo que amanece sin gemir...
y claro..
para que?

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home