domingo, noviembre 18, 2007

a qué velocidad?

las bocas no pueden verte
los las manos no van a hablarte
los ojos no sé tocan nunca
ni una flor sin sol
los pétalos lloran y no pueden verse
el hambre
cómo saciar el hambre que arde y quema
cómo despertarse cuando no se han cerrado los ojos
pesan las sedas de la soledad
pesan las lunas del tiempo
cruzan los quiebres, la finalidad
lloran tras los gritos del viento
bajo la tierra se incuba la vida
y la novedad,
no quiero
no me gustan las alturas sin poder volar
quiero las alas para des hacerlas rumbo al sol
saciando la sed de las aguas del cielo
perdido, quemándome
llevadme tan lejos como alguna vez puedas entrar en mí
nunca despertar, nunca
solo el anuncio,
la súplica como un sacrificio desperdigado en las luces
el color,
las manos del exceso,
la mutilación,
el aire,
el olor a encierro,
es el cambio,
la resignación,
hay que someterse,
el resentimiento,
no puedo dejarlo , no sé dónde está
no sé cómo es, en cierta forma he perdido el rumbo
está saliéndome, despertándome otra vez con raíces
en mi cuerpo sembrada la liturgia de las voces que gritan
los prestidigitadores que viajan de noche
y de espaldas los diamantes brillan
gesticulan mi historia,
sin piedad, hasta pueden olerse los cuerpos,
soles sin palabras sometiéndose al fuego
y una canción que duerme en mí otra vez
las fotos, en mi carne
los caminos, lo sé,
los mares también escuchándose
ni el barro del tiempo podrá embriagar las sombras,
y vos siempre ausente en mí,
creación,
proyección del lirismo perfecto
actuando así,
siempre como el silencio próximo,
siempre eterno,
siempre sin más amor que las voces del cielo,
sin más sabor que no matar al tiempo
y siempre te vas
y nunca estás
y dónde estás
y dónde voy
y dónde estoy
y por qué estoy
y por quién voy
y para qué soy
y porque soy
y para quién soy
ya no regalaré más gestos al alba
y si el sol, solo fuera para mí
y si la luna fuese solo mía,
al fin de cuentas, ni los frutos del bosque reparan el color
y dónde el fulgor de las flores y el olor a mar
dónde los vientres de luz que vierten amor al mundo
dónde el despertar
por qué la preselección
autoproclama de la exaltación,
vomito sin respuesta figurándome así la interrogación interrogatorio digno
y el flagelo de los perfumes paganos
y la búsqueda de los placeres mundanos
y el grito como la aceptación de morir en manos de una luz que no me ve
y la luna que no llora y va muriéndose sin fe
porque dios no sabe si culminará la espera
porque hoy el hambre atravesó mi puerta
y yo viéndonos aquí, solo los labios de colores que ya no pueden verme.

3 Comments:

Blogger MaríaF. said...

las preguntas sin respuestas se mojan heridas en la boca, como luces despiertas.. Te dejan sin voz..

3:09 a. m.  
Blogger Leo Moreno said...

Parir toda la locura enceguecida es el reflejo mas brutal de las letras estupefactas que secas quedan sin vida.
Tus hojas tiñen de vida.

4:53 p. m.  
Blogger Geor - said...

muy buen espacio, voy a volver más seguido!Saludos.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home