domingo, abril 08, 2007

Fruto de la intencionalidad.

y si podés leerte aquí
y si te encontrás
y si sentís el color y la fuerza del cielo
y si viajás en el silencio fruto de la intencionalidad
entonces ésto tendrá sentido.



Estar al filo de esta puerta
pertenencer
mirar
buscarse y ver el riesgo de salir a ser
las piernas y el sonido.

Sofismas en el aire de Baires.
Los cambios.
Desvaríos.
En si,
sólo aire y mucho brillo.
¿La luz?
En el final suspiro hondo:
Hiperventilarse,
el aire te desborda,
Ser el vacío,
vestigios de mí.

Hay una voz.
la sensibilidad
tus manos
tu cuerpo
La risa y el color del cielo.
el beso del dolor,
el quiebre en la oscuridad.
La sombra en busca del cambio estallándose en un grito,
en mi cabeza ardiéndome.

Tocamos sintiéndonos parte.
Dolores siniestros.
Calor.
Sudamos comiéndonos hoy.
Cuerpos candentes.
Color.

Hay un perfume que no tiene cuerpo.
Hay una rosa que no tiene labios.
Hay un mar que sólo tiene vida.

Saliendo azul en pétalos,
gritos profundos.
Silencio sordo:
el camino está surgiendo aquí.

El color y la intensidad en un jardín que sufre sin sol.
Iluminando oscuridad,
tus palabras a la luna
abriéndose al mar tus piernas y el vacío mi soledad.

Estoy dando vueltas en mí,
quiero salir
y comer un chocolate
y sentir el perfume de una flor
y después de una semana ver los ojos del sol.

Porque soy mi respuesta
me pregunto tan sólo
si ésta es la asunción.

Abro las alas del sueño
y despierto me digo que estoy
y que esta vez escribo para mí.

Llueve en mí y estoy seco de silencios.
El vacío total irrumpe y se apodera.
Las voces resuenan así
explotando.
Resurgiendo una y otra vez
introspección letárgica otra vez.
Quiero tu ventana con vos Luna.
Quiero tu ventana con vos Mí Sol.
Sosteniéndonos
volando con el cuerpo,
desafiando dimensiones
y el color de tu boca roja mía
y el sabor de nuestra poesía
y el ardor de sentir la vida
y el amor...

y por una letra no sos la muerte
y por esta noche no llegué a tu vientre
y por la palabra y una mano al cuerpo
descubriendo lazos de nuestro silencio
destronando anhelos en éste, mi infierno
llego a París en tu cuerpo hambriento
llego a París en mi cuerpo enfermo.

Regulares a veces, como arpegios
y la vida un sinfín de notas disonantes.
Así para ver de más,
siempre.
¿Bocas?
Del otro lado de la ciudad en su mismo cuerpo.
Se tocaron el alma y se abrieron así al cielo.
Armonía en tu estrella.
-Ríe idiota.
Hablan a los ojos en silencio.

Y sus ojos diagramaban el final.
Resentidos en su soledad desafiaban sus aires.
De verdad ríen subiendo sobre sus sombras
tejen con miradas las letras en el aire.
Suaves vestigios.
Los dedos vuelan,
yacen los sueños que giran y despiertan el deseo.

Elijan.
¿Qué?
Un agujero.
Una esquina desde allá.
Es mi entrega bajo el sol.
A tu voz.
A mi Luna.
Al deseo de encontrar el aire que llene este vacío.
Hay un color donde uno puede mojarse.
Hay un sabor donde no dicen que lo hacen.

Cogen quienes saben hacerlo.
Yo sueño.
Yo siento.
Cogen quienes saben qué hacen.
Yo siento.
Yo sueño.

Decisiones?
Basta salir corriendo a buscarte así entre los ojos en la lluvia
y quiero subirme en ésto!
Tengo que darlo en manos abiertas por sentirlo así,
abrigarse con este dulce de color.
¿Nunca cayó el alma en el amor?
Señas en el hielo sobre el agua.
En las manos escapando al sol
los ojos señalan el sueño.
Claramente surge así
pintándose en el aire
como la indomable bestia
atosigada en el fuego.

El amor en el alma o el alma en el amor.
A ver...
Si el alma cayera en el amor hablaríamos de el amor
como la generalidad en sí. ¿Pensándolo?
Sintiéndolo así creo que es entonces el deseo, de mí,
que el amor se derrame sobre el alma. De esta manera
el amor baña, chorrea, rocía, empapa, pinta, o bien el alma
moldea al amor a su forma bañándose, sumergiéndose e éste,
como la sustancia intangible que es.

Desperté extasiado, pleno y con mucho aire.
Algunas lágrimas se secaban en mí
y empecé a dibujar el sueño.
Pude oler al sol qué lloró en mí esta noche.
Liberación.
Desapareció la angustia en este sueño.
Lloré dormido, hicimos el amor.
Fuimos el amor y lo mejor de todo...

Creí que eras el sol.
Creí en tu voz abierta.
No vi tu sombra.
Yo sé, no fluye el aire aquí.
La vida en tu cuerpo.

Soñamos.
Jugamos a las palabras.
Jugamos.

Aquí hay una fuerza.
Aquí hay una atracción.
Aquí hay movimiento.
El inicio que se ve en sus cuerpos se va.
Desfilan marcándolo.
El encantamiento a los ojos que simulan comprender.
¿Hipócritas?
Algo cambia y ahí está.
Hay una fuerza aquí.
Hay una atracción aquí.
Hay movimiento aquí.
Posando al sol como un rayo,
cortar en dirección genera sombra,
codifica.
Algunos saben sonreír y mueren.
Púrpura , la pregunta (la llave).
Asunción del color como la suma del alma y la tristeza
y así el cuerpo que se asume materializándolo
cristalizándose.
¿Y dónde estás?
¿Y donde el acto reflejo en mí?
Una letra puede ser la puerta.

Estoy listo para ser el cuerpo dócil en tu juego siniestro.

Hay una voz aquí que vive en mis palabras.
Hay otra voz aquí que vuela y se desangra.
Hay otra voz al fin.

Me fui en tus palabras por haber caído en mí.
Vi la luz y el amanecer
el sol brillaba y también la luna.
Soledad y no la muerte
sensaciones percepciones,
la verdad.

Un bosque y la laguna.
Lenguas compartidas.
Dama de las rosas negras
no cargues el tiempo sin sol
no duele
no cuesta llegar a vos
no quiero
no voy a dejarte hoy
fruto de la intencionalidad
tengo tu voz en mí y hay dios.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

- la cultura entera está traspasada, hay que fundir el esqueleto y modelarlo de nuevo.Son tan pocos los que piensan en rebelarse, y la mayoría de ellos se asusta como yo fácilmente.
- ¿Entonces ya no le importa?
- ME IMPORTA TANTO QUE ME ENFERMA.

4:51 p. m.  
Blogger MaríaF. said...

Escribir, soltar las cuerdas, los colores, ser la tierra húmeda, los otros, las lenguas.
Alguien encuentra en tus letras a ella, que se hace llamar vida.
Alguien la acarició.



-Se deja.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sensible.
muy
tanto.

sí que me gustó!

8:02 p. m.  
Blogger Alma said...

Ya deja de ser importante cómo uno dice las cosas cuando dice tanto...
No sé si entiendo lo que pasa, no sé si acaso podría ayudarte...
Sé que acá me ves... leyéndote, tal vez en busca de alguna pista perdida... tal vez sólo para encontrarte, y sonreír...

11:55 p. m.  
Blogger Chocolate y Canela said...

Y a veces es sólo intercambio de las palabras por el silencio. O la oscuridad de las preguntas infinitas que resuenan en la cabeza al ritmo un montón de imágenes contenidas en el sonido de una canción.
Mientras, es el el fluir de la duda lo que arde y yo sigo prestando mi canción.

2:04 p. m.  
Blogger Xi said...

Imposible no sentirse identificada...

Extrañaba venir a pasear por estos sitios...

Besos.

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo un cuento "impersonal" que denota la ley absoluta de la relatividad.

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home