lunes, noviembre 27, 2006

Vi a mi sombra escribir esto

Vi a mi sombra escribir esto
Collage de trenes hacia el sol, escala en el circo, final en los ojos.
(http://www.carrousellmagico.blogspot.com/ (Sunday, November 26, 2006)
y así surgió lo que viene a continuación:


Es este sueño tan extraño...
¿Cuánto más?
El desencuentro complaciente en los refugios con historias de papel que se quiebran en la luz. Todo allí dentro. En las calles del desierto, donde no pude resistir a la tentación de creer en crear y buscar los colores y la lluvia, las amebas en el tren hacia el sol rojo.
Intacto como las lágrimas que hechizan el pensamiento,
no es el final del sueño pero es que los diamantes están perdidos.
Las pupilas bucean buscando el licor
y el límite tan cercano.
Mis vocablos hacen ruido en mí y es por eso que el silencio acierta en el primer lugar
saliendo a relucirse por sobre el movimiento que pienso.
La unión de las sombras enfermas clama por mí entre las soñadoras y los deseos vivos por sentir piel.
Virgen de ensueños inmaculados no voy a salir del interior de mí.
No quiero ver como caen los cuerpos en el fango de la miseria, en ese agujero que sopla resignación y miedo.
La sumatoria del control no restringe, más bien,
abre las puertas a la posibilidad de indagar en territorios impolutos de magia.
El ritmo lleva adelante la marcha y los compases en cuestión me sumergen de este lado del viaje. Soy verbo en la necesidad de la esencia como motor del escenario en sí,
pero carezco de la mecánica.
A decir verdad
el gusto de la insurrección libre me excita
y por demás está decir me encandila.
La concentración se va
y el brillo infernal no deja huellas,
la emoción estremece.
Siento el mar y su espuma.
Es el sol
y las palabras en el viento de los suicidados en la sociedad en el sur,
donde los pétalos dibujan trazos y sonrisas
donde todas las ciudades se concentran.
Es la voz
y la reflexión posterior a los impulsos y al contexto tal de tiempo,
donde el silencio espera por ser luz
donde el viento ruge en ecos de color.
Y no se si estas tampoco.
Si tu voz está ausente o bien si tus hojas está llenas de luz,
quiero seguir en la búsqueda desesperada de una pintura libre de visiones.
Quiero existir atravesando los abismos turquesas
enfrentando al salvajismo caníbal de la necesidad
que se torna necedad en la oscuridad del recelo.
Lágrimas dulces en el avance del desencuentro,
físicamente
emocionalmente
amorosamente
espacialmente;
Entregarse a navegar en el cristal liberándonos en este sueño real.
En la vigila de los sentidos absolutos del espíritu por viajar
y ser los ojos en proyección a los deseos y al amor por ser.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me gusta la reinvencion
metodica
sagaz
certera

demostrando la experiencia del uso de las palabras

gran texto

1:49 a. m.  
Blogger Leo Moreno said...

verbo
Tan solo cualidades para hacerse verbo.

8:01 p. m.  
Blogger Alma said...

Uhhh lobo!! que lindo lindo lo que estas escribiendo...
Ya no se que decir... me quedo muda ante esta cadencia tan armoniosa de las palabras, cuando siguen un ritmo tan personal y magico...
Me alegra leerte bien.
te quiero mucho

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home