lunes, junio 19, 2006

Ánima (estremecerme para pensar)

Crédulo de soledades
desaté un río acaudalado de miedos.

La menor de las cuestiones se acrecienta,
su sombra se avecina en progresiones.
He forjado la oscuridad en busca del asilo
y la luz
ante los ojos del sol quedará inerte,
pulverizada en aullidos.

Duendes despiadados apedrean el tren
intentan sumergirme eternamente en túnel,
pero la luz es vital
por que el karma es vital
como la invención de las palabras
como el silencio que arde
como el silencio que quema
y sumerge en un mar de dudas,
me aturde.

El ánima se agita y se cansa
sale en busca de aire
en busca del sol
y cierra las puertas al aire frío.
Las brisas intentan entrar
reprimidas por el silencio y la inercia que me calma,
las puertas se cierran y confiscan el deseo
los anhelos se retuercen y carecen de sueños.

Me estremezco por pensarme,
en el jardín
el ánima ha encriptado mi cuerpo...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por conceder mi pedido o sugerencia, como quiera llamarle.
Me siento un poco así: "el ánima ha encriptado mi cuerpo" como las palabras han desecho mi boca, como las hojas se han llevado el pasado y no puedo encontrar aquel cuaderno infinito, así me siento -diría la canción- "rara como encendida".

¡Me encanta esa parte!
Su lectora.

3:54 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

despues de cada tunel, sueles estar encadenado al anima...
lo dijo el grande....

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anima, es lo oculto ke lleva el alma, creo ke es mas ke eso , y es la escencia ke hay ke atraer, sin miedo a este mundo, asegurarle ke meintras estè en nuestras tintas, va a estar en buenas manos

5:37 p. m.  
Blogger Lala said...

"ánima bendita" dice una canción que antes enseñaban de chicos... es increíble la cantidad de cosas que nos transmiten nuestros primeros años, y todos los significados que le podemos otorgar ahora...

besos eze!

8:32 p. m.  
Blogger le mutante said...

fuegos fatuos.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

queria aclararte lo de uno de mi textos, que puse "mendigo", es porque el labriego, en mi historia, es un mendigo.

6:16 p. m.  
Blogger natalia said...

Crecimiento y pudrición
en sensaciones perdidas
rondando desesperanza
de necesidad
de algo
que no existe...

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home