viernes, mayo 26, 2006

Mariana y Carta V

Tuve un sueño preciso mágico precioso y hermoso
además la Carta V.
(empiezan a surgir más de un destinatario)

Mariana

Un bosque con muchas hojas
y mucho viento,
un nombre que no se leía muy bien,
alguien caminaba hacia mí.
Había sol
pero estaba anocheciendo
y ella se acercaba hacia mi lentamente
no podía leer el nombre en la tierra.
Empezó a llover.
el viento soplaba fuerte
mientras la hojas con letras (que no podía descifrar)
circundaban el aire perdidas,
efervescentes.
Ella,
desafiaba al tiempo.
Intacta
pura
sin mojarse
llegó hasta mí.
Me miró a los ojos,
y sonrió.
Corrió las hojas con mares de letras encimadas una por sobre la otra
y me leyó:
-"Mariana" decían las hojas y así se presentó
señalando la tierra.
Suspiré
y me perdí en el silencio,
algo estalló.
Un flash me cegó y me volvió otra vez a sus ojos,
ahí me desperté.

Carta V


¿El alma prohibida
buscará la venganza?

Suave es pensar y de verdad tengo miedo
no lo creo malo sino más bien adrenalina.
El tren estalla en el cielo
y el fuego se derrama sobre una ciudad de fiesta,
el pacto es por sobre todas las cosas aceptar el reto.
Reitero.
Una hoja se esfumo al punto de desintegrarse con tan solo una mirada*
¿magia?
No,
revolución.
El pensar tampoco,
ni hablar del reflejo femenino,
un espejismo en la calle sobre un marco de sangre.
Nadan las mentes que abundan y siguen su curso
presos de si mismos actores sin permiso ni advertencia.
Llora la virgen violada
tan ingenua ,
asombrada por el marco sexual que tanto me apasiona.
Las piernas se desatan
y comienzan a bailar al compás de bicicletas.
Timbres que incitan al carnaval
es el amor un encuentro impersonal
y si es en invierno lo mismo da.
(la primavera surge desde el fondo del alma y la incertidumbre no descansará solo en palabras getando y delegando utopias para preservar el sol)
Corren los caballos en busca del circo indebido
y las riendas son sedas romanas que adornan sus cuerpos,
la música declara la guerra
es el arte en busca de su revolución.

Su poeta

*Arthur Rimabud

6 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

opuestos pero no
los sueños son revolucionarios

4:44 p. m.  
Blogger Virginia said...

la revolución es magia...

muy buenos escritos... me gustaron mucho... los siento demasiado familiares (no por familia, si no por que me remiten a algo que conozco mucho je)...
que andes bien muchachito!...

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que seré un ser epistolar.

5:55 p. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Las cartas son las mismas, pero los destinatarios siempre cambian, son todos y ninguno... son luces inspirando a Sabines o las más tenebrosas sombras acariciando una rodilla a Rimbaud.

4:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

3:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home