martes, mayo 15, 2007

Disforia

Disforia: Sentimiento desagradable; estado general de disgusto, intranquilidad, depresión y ansiedad. No euforia.

Tarde ya.
Un poco de magia aquí otra vez
el sol y todos lo queremos ya
frío sobre la luna gris en tus ojos tristes
esta vez la libertad no vendrá por las palabras.
Mi boca no dirá tu nombre hoy
las maderas del árboles se quebraron con la lluvia.
Las lágrimas frotarán la tierra cuando el tiempo asuma su rol.
Hay que irse y salir.
Hay que abrirse al sol de verdad.
La verdad la palabra a los ojos
la emoción del sol y la luna
la locura y la razón.
No van más
las sombras se esfuman en esta ciudad.
La ciudad
diagrama fantasmas en la soledad
y al final
las bocas hambrientas se van hacia el mar,
navegar buscando la magia y la forma de hablar.
La transformación sube el aire a la cabeza
y el sol bajo el agua se hace fuerte.
Otra vez el miedo de no saber hablar
La ceguera...
¿Cómo puede ser?
Siempre!
Hay conflicto.
Siempre está el final ahí, tan cerca....
Ahí latente, el abismo que se acerca escuchándonos.
Hay un eco que nos ata a los sueños...
Hay un eco que se acerca para delimitar el terreno
El abismo nos ata y no estoy ahí
Ahora desmintiéndolos, los coros y las voces se olvidan siempre!
El interés y el filo señalan la incapacidad de decirte...
No! interpretaciones en la selva.
Quiero poder decir, quiero poder decirlo.
Quiero poder hacerlo y ser la carne de mí hoy.
Es siempre la palabra, es siempre la búsqueda.

4 Comments:

Blogger Xi said...

Siempre que se trata de decir, terminamos apenitas balbuceando. Pero aun así, algo de lenguaje nos queda.

Un abrazo del cronopio disfórico.

10:23 a. m.  
Blogger Lala said...

Y es que la ciudad con su sol, su luna y todos sus condimentos es tan personalmente impersonal que en algunos puntos nos va tiñiendo.
Y nosotros, que ya hemos visto tanto, deberemos intentar eso de volver a ver con ojos vírgenes que, sabemos, jamás volverán a la pureza original.

Besote!

3:47 p. m.  
Blogger la Editorial said...

es siempre la palabra, es siempre la búsqueda.
y falta un encuentro, no? faltan los hechos que todo lo confirman?

a mi me suele suceder eso,
y cuando sucede me sucede también el tiempo...
un abrazo lobo,
aquí andamo viò?!

8:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo quiero esa última frase, esas 8 palabras justas dichas a tiempo antes del final.

silencio
llega la palabra.

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home