miércoles, mayo 09, 2007

La Elegida

Hoy volví a escribirle una carta ella tal como lo hice hace ya seis años. Es por eso que primero preferí mostrar la que compuse a los 15 para que después se vea que en realidad nada a cambiado en mí y que las mismas inquietudes siguen y seguirán como motos nefasto de la nulidad de la libertad, más que como un deseo.
Pobres de ustedes y por sobre todo... porbre de mí.

POR DONDE ANDARAS PRINCESA, IMAGINO SABRAS QUIEN SOY. ¿COMO SERA TU LLEGADA? SI ES QUE ESTO NO OCURRIO. ¿VENDRAS EN UN CISNE BLANCO?. ANCIOSO ESPERO EL MOMENTO DE TU ARRIVO A MI MUNDO, SI YO PUDIERA EXPLICAR. PIENSO Y MEDITO MUCHO ESE MOMENTO, ESPERO LOGRAR LA PLENITUD DE MI ALMA, ANTES DE TU DESEMBARCO A MI LUGAR. VIVO EN UNA CUEVA QUE ES MI MENTE, PERO YO CONFIO QUE LOGRARAS SACARME DE ALLI, O SINO AMBOS, LOS DOS DE LA MANO LUCHEMOS A PLENO, YO VOY A SALIR. SIENTO TU BOCA JUNTO A LA MIA, DURMIENDO EN LA ARENA Y RESPIRANDO EL MAR. FANTASTICAS SITUACIONES IMAGINO SI TE PIENSO. TEORIZAR SOBRE TU EXISTENCIA, ESO PARA MI ES LA LIBERTAD. IMAGINO TUS ALAS PLATEADAS, YO CREO QUE ME HARAS VOLAR. UN DESTELLO DE LUZ QUE CRUZA EL CIELO, LOS PAJAROS QUE CANTAN EN MOTIVO DE ALEGRIA, LA NATURALEZA, LA CREADORA DE LA VIDA. EL ARCOIRIS ME CORTA EL AIRE Y YA NO LOGRO DELIRAR. CREO QUE ESTA VEZ SE ME FUE LA DOSIS, NO LO PUEDE EVITAR. LUCES DE COLORES Y LA ROSA CON MAYOR INTENSIDAD. CRIATURAS SALVAJES, GIGANTES SERPIENTES, CREO ESTA VEZ ES EL FINAL. VEO TU ROSTRO A TRAVES DEL ESPEJO, ALGO COMIENZA A ASOMAR. UNA GARGOLA GOLPEA MI VENTANA, GIRO MI CABEZA Y NO VEO A NADIE. HUELO UN PERFUME CADA VEZ MAS CERCANO. TU MANO DE SEDA ARCARICIA MI CARA, MI CUERPO SE RECUBRE DE UN EXTASIS, ESCUPO FRENESI. TUS DEDOS ME QUEMAN. ME DOY VUELTA CON TODO EL CUERPO Y LA LUZ ENCEGUESE MIS OJOS. EL CARROUSEL GIRA CADA VEZ CON MAYOR INTENSIDAD Y LA SANGRE POR MIS VENAS CIRCULA SOBRE RIELES. ACARICIO EL TALLO DE LA FLOR. EL CAPULLO NEGRO ELEVA EL BRILLO DE LA LUZ HASTA DESINTEGRARLA. UNO A UNO LOS PETALOS DE FUEGO COMIENZAN A ABRIRSE. TU CABELLO AL VIENTO VAGA CON FRAGILIDAD. VEO TU FRENTE A TRAVES DE MIS OJOS, ES COMO UN ESPEJO Y ME PUEDO VER. UNA VEZ UN HADA ME ADVIRTIO DE TU LLEGADA. VOS SEGUIS LOS PASOS DE LA PROFESIA. DEVOLVISTE LA VISION A MIS OJOS, SOLO FALTA QUE HAGAS LLOVER, LAGRIMAS DE AZUCAR ROCIAN EL SUELO, DEFINITIVAMENTE ERES MI MUJER. ESTO FUE SOLO UN SUEÑO. NO SE COMO SERAS EN REALIDAD, QUIZAS YA CRUZASTE MI CORAZON, QUIZAS NO LO CRUZASTE, O QUIZA NUNCA LO HAGAS. CON CAUTELA, DIA A DIA, DISFRUTO DEL TIEMPO. CREO QUE TODOS TENEMOS UN ALMA GEMELA SOLO QUE UNO NO SABE CUANDO Y COMO VA A PASAR. MIRO LOS AUTOS A TRAVES DEL VIDRIO Y YO SUEÑO SIEMPRE QUE ME VAS A ENCONTRAR. CUANDO PASE UN POCO EL TIEMPO YO SE , TE VOY A HALLAR. PASARAN LAS NOCHES, PASARAN LOS DIAS, PASARA TODO LO QUE DEBA DE PASAR. AUNQUE NO CREA EN EL DESTINO DE ADENTRO MIO LO QUISE CITAR. LLEGARA EL MOMENTO QUE EN ALGUN POEMA RECITE ALGUN VERSO Y SIN SOÑARTE TE PUEDA PENSAR. SERAS ENTONCES LA DAMA, MI ELEGIDA. PERO HASTA ENTONCES TENDRE QUE ESPERAR

Te vi en libertad donde la luz se ve en colores. Puentes al sol y el cansancio de la responsabilidad, la respuesta es... tan fácil, con tanta soltura, la presión y la búsqueda del mar, de la palabra, del qué hacer de esa palabra. Dormirte así en la armonía que llueve y es necesario siempre quebrar la armonía. Pactos, y la quietud entiende al movimiento. La amplitud es entonces un sueño, una promesa vaga en el viento. Dije cristal por diamante. Asumo al frío como la falta de calor, lo entiendo. –“¿Así está bien”? mareado de próximos recuerdos. Miel vestal de una primavera no coronada, la ayuda radica en la sed, lo sé. Ahora bien. No por proyecciones, pero quizás descanse en mí, tu voz. Verás, yo vi el calor en tus ojos. Puede ser el final, así como también la puerta a la armonía. Salto por tocar el sol, creo en él. No alcanzan los árboles y por eso quiero volar o navegar. La pausa. Detenerme a tomar aire. Noches abiertas al sol: temo por la insolación en un baño de luna. Me desconcierta el poder de una mirada en los ojos. Las palabras tejieron una red y así la historia fue la respuesta condensada en un suspiro. En estos tiempos, incluso descreyendo de tantas cosas y asumiendo otras tantas simplemente como aire, conjugar igual al verbo en poco tiempo es no menos que evidente. Sigo escribiendo porque también soy mi historia y acaso esto es mi verdadero silencio. Desaparecer no en la rendición, no quiero ser víctima. En algún punto soy la burbuja también. Volver a ver el cuadro o la foto la cantidad de veces que la interpretación de lugar y así y todo la canción nunca será la misma. La magia como imagen. No puedo decirlo pero es en parte que quiero también seguir sin ella para poder buscarla. El sufrimiento como motor es tan nefasto y aquí la misma declaración de subordinarme ante el ritmo de la improvisación carente de esencia. En algún punto radica algo sensible. La presión entre las palmas y dibujar los labios con el pulgar, besar el aire y esa sonrisa que desaparece en mis ojos y me despierta en sueños tan reales como las palabras que no nos dijimos. Pensamos todo tanto y a la vez tan lindo es hablar del sentir que se teoriza sobre la práctica de... Asumo la carencia de valor. Es un reto inmenso y acepto el desafío. Sufro de vértigo. Ya no siento mis pies en esta caminata por los puentes sigilosos del ruido. En la selva los árboles reciclan el aire, beben la luz y vomitan aire. Si pudiera ser un árbol. Soy mi sangre y me quema serlo, soy mi boca balbuceándote. Puedo dar mi voz y quiero. Tengo que mirarte a los ojos para verme así, leer tu cara en un paisaje y escuchar tu voz en mí, los silencios a destiempo comunican, expresiones del alma. No puedo parar, no sé si puedo hacerlo, no sé si quiero hacerlo. Quiero quererte, lo sé, quiero darte a vos y a mí algo, apalear el frío, congelar al invierno de la soledad. Podemos derretir al sol y bucear entre las sábanas del fracaso la densidad de nuestros cuerpos. Embriagar los ojos de lágrimas en la emoción conjunta, voy a decirlo: Necesito tu amor! En otoño, ¿Por qué no? Eterno retorno. Causa y efecto al otro lado del mundo nace una flor. ¿Por qué no aquí en nuestro mundo? Fundémoslo. Creámonos propicios a serlo, vamos a hacerlo! Soy un rehén incluso de mi “libertad”. Quiero un ángel, de verdad. Quiero uno de verdad, que sepa tan sólo no saber y no saberme a mí. No puedo mirarte y decírtelo otra vez, no sé acaso si alguna vez te lo dije. Repito: No tengo el valor. El poder de la palabra es tal que me pesa tan sólo pensarlo y por eso vuelvo a escribir y a redundar sobre lo mismo siempre. A veces podría ser sólo una o varias, vuelvo a la intensidad. No me despiertan algunas otras y no sé si está mal. Ególatra por exigencia, creo en un piso tan alto. Sí dije piso y no techo. Auto flagelarme: propio entendimiento para poder caerme desde el cielo y así volver a ser terrenal. Es tal la necesidad de hablar. Tanto por decir que seguramente surja todo desde el mismo lugar. No me importa Quiero poder llorarte, necesito reírte y poder decirte sí, es para vos y rendirte cuentas de cuantas veces no te pensé a vos acabándote también, ya sea por compromiso o simplemente por curiosidad de saber si irás a dejarme, un jardín propio, desde ya y también las artes conjuntas y el cielo y matarte en el infierno y resurgir de las cenizas de la cama nuestros cuerpos hambrientos otra vez más no sea por la revolución que se nos deshace en la boca en diálogos tan paralelos que graficamos infinidad de mundos pendientes de nosotros, de nuestra historia, espectadores sedientos de mi felicidad.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y bucles..

será cuestión de armarse de valor.

sino tu botella al mar

será a deshoras

Ya sos mariposa.

3:05 a. m.  
Blogger Leo Moreno said...

adolescente es una palabra que radica miles de adjetivos.
Aqui se encuentra la verdadera , sin cliches fortuitos que alardean vulgaridad.
siempre...es como vencer.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una larga historia..q continua

8:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home