sábado, mayo 12, 2007

Un tremendo delirio

Ciertamente cantidad de cosas que quisiera poder decir en este momento me atormenta incluso no por el brillo. Las alas de la mariposa levantaron los brazos y se prestaron a la luna. Sacrilegio al sentir pero es que no puedo irme ni tampoco volver. Gracias y perdón por llevar a cabo el lazo de pertenencia. Quiero poder hacerlo, espero el tiempo me deje poder entenderlo y buscarme así. Desde ya agradezco todo y quiero que me ayudes a mirar! Tiembla el cielo que no duerme hoy, los colores cayeron tarde, el viento como causa y el tiempo baila así. Las hojas se esfuman por los gritos sin dios. Desarmar al árbol y verte tan frágil, terrenal a vos, una mariposa eterna. Llora el alma que se abre como una flor, génesis total en tus labios dulces. ¿Dónde tus manos frías? ¿Dónde los ojos que no pudieron ver? Un laberinto sin cadenas esta vez. Un jardín de bocas hambrientas. Llora el alma que se abre como una flor, el tiempo impreciso digita y las hojas se nutren del fuego sin dios. No puedo dejar de ver y pensar como hubiera sido todo. No quiero hacer silencio en esa melodía que reconforta las gotas de aire. Quiero decirte tantas cosas. Quiero que me atravieses y refundes mi cuerpo sobre mí. Voy en cualquier tiempo a llorar a las estatuas entregadas al sol. Hay un espejo detrás del sol donde ya no hay calor, sólo colores intensos que respiran y abrazan. Palabras inexistentes ya, se abre la duda. Letras plateadas, proyecciones del espejo que vomita luz y se absorbe los colores. Devolveme el sol entonces. Siento. Ahora vamos a serlo. Ahora vamos a hacerlo. Ahora vamos a hacernos. Ahora vamos a ser nosotros. Ahora simplemente ver una parte, una porción de tu luna. Quiero el cuerpo entero, prestame tu voz, arropame en invierno. Abrigame del frío del alma y del eco ensordecedor. Escuchame, sentí mi cuerpo, para poder bailar a tono con el juicio de la tierra. Es la no comprensión, la aprehensión, es el despertar para elegir una playa y caminar. Radiantes en la quietud. Sí, victima de la inestabilidad. El tiempo llegó otra vez y fue la aceleración lo que nos introdujo en un hecho caliente. Es el poder, es la fricción y el movimiento. Encuentro en la poesía el puente como un viaje de ida, es el trance de no asumir quizás por miedo al desengaño. Sí, es vértigo, es el mismo temor a la locura, el respeto a la inseguridad. La incertidumbre no es sólo el principio, es la esencia y la belleza se reconoce en pasado. El dolor se vuelve placer en el tiempo. Estoy casi todo el tiempo dentro, salvo cuando quiero estar. Sí las melodías estuvieran tan cerca de las nubes… Notas que digitan el comportamiento. La concentración eleva incluso hasta donde las detonaciones colapsan. Me perdí bajo el sol, a orillas de la verdad la voz se abrió de mis palabras. La marea atravesó mi cuerpo y yo me dormí en las probabilidades, en la genialidad de los ojos del tiempo. ¿Cuántas explosiones no vieron el aire? Del otro lado el tiempo arde y las letras esbozan gestos, vos sabés… Más lejos. No quiero más pruebas, sólo entender. La percepción del placer es un intento perpetuo. Dejalos entrar y así saber cuán profundo es el agujero. Ciego sólo buscando la confianza frente al terror, el miedo. El alma en los huesos que brillan con el dolor de nuestras lluvias. El tiempo que corre en un modo demencial no irá a reestablecerse como constelación otra vez. ¿Nunca sentiste la muerte? Bienvenidos al cielo, hoy. Cerrar los ojos hasta desaparecer de aquí, hay que estar preparado. La puerta es grande y la ventana de la conciencia dirigida por el poder es un monstruo de energía. En el jardín de la libertad no está el pasaje de regreso. No la estoy pasando bien y estoy libremente encerrado. Sólo fuego y sé que estoy vivo. Necesito la fuerza para poder entender. La comprensión y el raciocino no abolirán el sentir de las caminatas hacia el mar en busca de océanos. La luna otra vez y yo miento. Tengo miedo. Sé que las huidas acrecentarán los lazos y sé que ahora sólo quiero estar. Necesito terminar con los paisajes elucubrados. Brindo por el decretar el entendimiento. Estoy desesperado sin decir nada en esta tierra salvaje. Hacia el lago me voy a la vista de sus ojos enfriándome. Atónitos ante el manjar todos actores sometidos en un delirio tremendo.

1 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

el patrimonio intelectual, de los besos...y el pais del nunca mas regresara...
hasta la muerte...
incompleto voy..sin salidas sin refugio natural.

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home