sábado, abril 01, 2006

El perfume de las miradas insulsas en el paraíso

los recuerdos el enlace
la paz
en el arte salvaje
de caminar sin tiempo
los ojos los labios el silencio
y el aire
jugar con los cuerpos.


(Atentamente léase con luz tenue
y tan solo el eco que atormente de las sombras
la compañía lejana y próxima de uno mismo)

Alienado en sueños de cielos e infiernos
miró el mar y es que me pierdo en él
no entiendo y estoy azorado
¿Por que la rompiente solo recibe presagios?
No comparto a los que encuadran su postura en tan solo la escapatoria
indefinidos creo a los que nadan en si mismo con temor a ello, a ser.
Escupo aire miedo sangre silencios,
aullo.

El ocaso de una mente perdida inmersa en la irrealidad
es el abismo tan lejano como el aire que respiro.

¿Por que no dejarse ser y sentirse orgulloso?
¿Por que detener el tiempo?

Estoy sumido en el perfume
de las miradas que insulsas resultan en el paraíso.

Despiadadas las garras de tu ser
tan innato como tu sinceridad misma.
El perfume,
la nostalgia intelectual de un cuerpo perdido en las sombras.

La rabia surge, se apodera de mi.

Me pierdo en la vorágine,
los mareos son accidentales
así como la forma de ser;
la incondicionalidad.
El frívolo sentir
tiene el límite del terror ajeno,
recónditos lugares, sensación de sed.

Cuanta inexperiencia padezco
¿por que la confianza es ciega?
Acuso mi necedad ante la pared.
Prescribo el futuro en las líneas.

Brillan
tus ojos en el tiempo
viajan los bucles de café
como luces en el viento
juegan a combatir lo incierto
y los ojos,
desconexión:

Las caminatas, solo fueron sueños.

Ajeno al placer de las compañías.
busco la soleada soledad del silencio,

los espejos se pierden en la línea del infinito
y allí me desdibujo del mundo
una lagrima yace perdida en mis ojos
la historia dicta sentencias
el amor me ha dejado enfermo.

Creo además que el cielo no es el final después de todo

Licuado de palabras
estoy seco y en silencio
en un portal de ventanas agitadas como alas,
la postura se mantiene siempre y cuando
los anexos no dispongan
la recreación es la búsqueda,
el pasatiempos y la pérdida de él
asusta y retracta
como marionetas distantes a la espera de las sirenas.

Tan solo un golpe brutal que destroce mi cráneo
y el cerebro desangrará bajo los rayos del sol.

Ángeles que rondan sin saciar mi sed
seducen al viento
y empapan el cielo de sangre.
La piedad baila desnuda y sin aliento
se jacta de ser Virgen,
ante el tesoro criminal
percibo tu dolor y ya no bebo más,
embriagado de angustia por sentir tu voz
en esta inmensa soledad.

Tan lejano todo y tan solo unos meses de vida
el ayer no me ha hecho efecto,
en si mismo nada lo es.
Circuitos de planetas desembocan en el cielo.
Dios mientras tanto,
juzga la entrada de los credos al infierno,
todo se sumerge en un baño de leche
y nadan en ella los mártires del invierno.
¿Cuántos caídos ha dejado este tiempo,
unos más se sumarán en el que vendrá?

Las puertas se rompen
las derriban oleadas,
giros repentinos en el ciclo determinan el fin
y con una pausa en la imagen
congelo a todos en sus acciones
así, de este modo
comienzo a correr hacia atrás intentando alcanzar el pasado,
buscándome en las sombras
ya estoy muerto.

7 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

a primera vista...el mejor sin dudas...
spinetta se hizo poeta...
otro ensayo...esta vez para crecer..
cuando vas a hacer algo q jamas me cierre?

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es impresionante, realmente hermoso, me llegó al alma, me encantó.
Beso grande y mis felicitaciones para ud.

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

decididamente....estás...en-una-línea-directa-al-in-fi-ni-to.
beso.

5:20 p. m.  
Blogger Florencia said...

Me gustó mucho el texto.

-Tuperfume, la nostalgia intelectual de un cuerpo escondido en las sombras-

Nos vemos, un besote!

11:33 p. m.  
Blogger microcosmos said...

"ya estoy muerto", ¿y es el pasado esa muerte?
pues correr atrás tratando de alcanzar el pasado... no encontrarás más que muerte, o cuerpos anestesiados no?

la muerte que da la vida.
me quedo con esta idea de dos seres -uno en vida el otro en muerte-, bailando abrazados bajo mi piel.

and there´s a dead man trying to get out...

12:59 a. m.  
Blogger Taibug said...

Es unànime!

Antes de empezar bajè la luz, gracias por el buen consejo.

Y me encontrè parada en ese lugar, en todo lo que describìs, y lo recorrì, caminando, flotando...

Excelente, y desolador, y transportador... Y excelente.

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como el ultimo coment.. segui las instrucciones.. y enseguida me perfume de toda tu poesia..
mui grande es esto..
me encanto

alan

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home