sábado, octubre 15, 2005

Pequeños Universos

Ha cerrado la ventana conmigo dentro
su sombra ronda mi cuerpo
relame mi cuello
a velocidad luz
en suspiros de soledad.
El viento cruza las fronteras
y atraviesa el cristal
arropándome
en jugos de vida
y leche materna tan preciada
espejismos de luz.
Las agujas del reloj repletas de asombro
reinan en sueños
pues la miel de los labios rebalsa
y lo dulce es tan empalagoso
en universos pequeños.
El pasaporte no está
y los ofrecimientos en vano;
resucitaré tan pronto
como las esquirlas me acribillen,
desangraré del mundo
y despacio veras el alivio
de cuanto abordabas aquí.
El crucifijo dibuja cuerpos
y las guerras de ilusiones
hambre de volar apresurados
y jugar con títeres ajenos,
laberintos de arena
y me pierdo.
Efectivamente se disputan tres lunas,
el satélite representante de la tierra,
la cuna de los artistas,
y el recinto de idas y vueltas
que atosiga y bien ciega de poderes
ante mares de letras y cables rojos
caídos del corazón que han abusado de tu cuerpo
ríe.
Allí también,
debajo de ella
celebran tu muerte
y desearías tan solo volver al sol.
Las mariposas sobrevuelan el negro
con velos de soledad
y el sentido se pierde en las llamadas absurdas
pues la puerta del giro inoportuno se acerca,
es el cierre ante la paz.

5 Comments:

Blogger Lala said...

y voy al fuego, como la mariposa, y no hay rima que rime con vivir...
no se paren,
no se maten,
sólo es una forma más de demorarse.

y voy al fuego, si, y se que me voy a quemar... y?
igual me rio de costado, igual hago magia, igual mis cenizas siempre, SIEMPRE, me vuelven a formar, me vuelven a dejar más linda que antes...

tre-men-do lo suyo.
besote!

12:59 a. m.  
Blogger Leo Moreno said...

....y si...da miedo pero vale la pena sangrar por esa miel...y ver lunas...con milcaras

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el giro inoportuno, todos los días una sorpresa... tu igual, lleno de sorpresas, lo sabes? grcias por tres lunas.

9:37 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Yo le admiro que pueda hacer poemas tan largos y sigan siendo bellos.

Salú.

7:57 p. m.  
Blogger Branch said...

Realmente, hay cosas que me gustan mucho de lo que haces, de lo que reflejas, de lo que nos logras proyectar a través de tus hermosas imágenes.
También sé que este cultivo de impresiones que has cosechado en este corto tiempo en el que te conozco se irá expandiendo más y más conforme salgas al mundo y te expongas.

Pero pues de alguna u otra forma tu brillo se extiende sin querer y traspasa fronteras e intuiciones predecibles.

Cuidate Lobo, que en realidad se te aprecia.

1:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home