viernes, julio 22, 2005

Espías (proyectados en espejo)

Una pared muestra esta imagen casi complementaria. Un hombre y una mujer escriben al mismo tiempo pronunciando su construcción en voz alta generando así la sensación del diálogo. El objetivo es poner en evidencia el camino de la búsqueda. Ese espíritu inocente y soñador que siempre se piensa tan impersonal y propio, volverlo sustancial y complementario. No está en la idea jugar al complemento como la suma de dos polos opuestos sino como la diversidad que en este caso se focaliza en sólo dos cuerpos, que a su vez concentran a tantos otros y sus diferentes así como las diversas irrupciones que se manifiestan en el aire.

Voz en off: / o placa blanca con las letras en negro y recitado en off.
Y nos vimos
Y nos vemos
Y somos
Y seremos
Espías proyectados en espejo.


Diamante: Fuimos la soledad con otros nombres.
Burbuja: La historia se fue a destiempo y ahora la intensidad.
Diamante: ¿Lenta?
Burbuja: Por fin nosotros, la libertad y las palabras puras
Diamante: ¿Y puedo decirte nena?
Burbuja: Absoluto.
Diamante: ¿Continuar?
Burbuja: No, nunca empezamos. La historia se fue a destiempo
Diamante: ¿Y ahora?
Burbuja: Ser parte y sentirse sol.
Diamante: ¿Pasado?
Burbuja: No, descubrir las sombras de humo que se desvanecen y la ilusión un efecto.
Diamante: Efectos causantes,
Burbuja: Casi defectos.
Diamante: Enfermos los gritos hermosos del miedo que nunca fue miedo. El árbol sólo mostró su sombra, jamás se vio su tronco, ni su propio cuerpo.
Burbuja: Fuimos máscaras. El tiempo es tiempo.
Diamante: ¿Lento?
Burbuja: Intensidad.
Diamante: Somos letras vivas y cuerpos en el tiempo
Burbuja: Fuimos sombras intentando ser juego.
Diamante: ¿Seremos?
Burbuja: ¿Seremos?
Diamante: Primero hay que empezar… ¿Vos...podés?
Burbuja: Yo creo que puedo
Diamante: Yo no se si podría, me gustaría en realidad
Burbuja: Vos también podés.
Diamante: ¿Cómo podríamos hacer?
Burbuja: Cómo podrías hacer, yo no puedo hacer nada por vos. Sólo sé que podés.
Diamante: ¿Vos querés? Yo creo que si.
Burbuja: ¿Yo quiero que?
Diamante: ¿De qué hablábamos?
Burbuja: ¿De poder y querer?
Diamante: Claro! Entonces volviendo... ¿Qué es lo que querés?
Burbuja: Yo quiero poder ¿Vos?
Diamante: Yo creo que no puedo, pero vos me dijiste que crees que si.
Burbuja: Claro. ¿Vos me crees a mí?
Diamante: ¿Acaso no debería? Creo en vos, creo en lo que me decís.
Burbuja: Creo poder captarlo.
Diamante: ¿Y qué captas?
Burbuja: No te lo voy a decir.
Diamante: Sueño despierto ¿Sabés?
Burbuja: ¿Ahora?
Diamante: Creo
Burbuja: ¿Siempre crees?
Diamante: Otras veces siento. ¿Vos deseás?
Burbuja: Casi nunca ¿Vos?
Diamante: Sueño más de lo que deseo.
Burbuja: Como yo.
Diamante: ¿Y sentís?
Burbuja: Mucho
Diamante: ¿Te duele?
Burbuja: Un montón. ¿A vos?
Diamante: A mí me arde, hasta me despierto.
Burbuja: A mí me duele más.
Diamante: ¿Más de lo que te arde?
Burbuja: No me arde.
Diamante: ¿Sos muy intensa?
Burbuja: Sensible.
Diamante: ¿Te gusta jugar?
Burbuja: ¿A qué?
Diamante: A creer, a poder, a querer, a soñar
Burbuja: No más que a vos.
Diamante: ¿Vos sabes cuanto me gusta a mí?
Burbuja: Exactamente no.

Voz en off: / o placa blanca con las letras en negro y recitado en off:

Soñaste un final y dibujaste otro.
Diagramándolo las palabras fueron muchas y las voces esperaban ser tan sólo una.
Todos quieren ser el mar
Todas quieren ser la luna.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo quiero ser la lunA

"todos somos la luna" ( dirias)

solo dos cuerpos
solo dos palabras
solos frente al espejo
somos uno
o no somos nada.

maravilloso lobo
difernte,

2:22 a. m.  
Blogger Branch said...

A veces tus historias se me hacen tan conocidas, que da miedo.

2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanto

9:01 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

al leer esto...
sincertamente,
hace falta la locacion?
vuelan las cabezas asumidas.

7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home