jueves, octubre 28, 2010

Que si tengo flores en la mesa del comedor?

¿Que si tengo flores en la mesa del comedor?
Por supuesto amor son el centro de mesa
de una mesa vacía y rota
demás estará decirte que quizás esté caída
porque sus patas cansadas de esperarte
salieron como todos hoy a caminar
en esta tarde de primavera gris
de encuesta entrevista incierta de luto y censo
donde nadie puede congraciarse en la parsimonia asesina de celebrar
la muerte en cuerpo de un animal político
que ha refundado la fricción y el discurso en la escena social
de un Pueblo que cínico ya jugaba a hacerse el boludo
y que sin renegar del tango ni mucho menos embanderar el olvido
ha regado la flor de la memoria con el estandarte del juicio y castigo
enarbolando la justicia social, la reconstrucción moral y por vía legal,
y así el baile festivo de la alegría y el verbo conjugado otra vez
en los ojos y la voz de un pueblo que hizo suya otra vez a la calle.
¿Qué si tengo flores en la mesa mi amor?
Por supuesto, tienen que estar en el centro del comedor
y si al entrar vos no las ves, es que quizás se han caído
o ellas sabiendo que iba yo a salir a caminar
buscando respuestas, un poco de aire, y algunas otras preguntas
decidieron acaso venirse conmigo a leer a La Plaza de Mayo
con lapiceras, un libro y un cuaderno con hojas rayadas en blanco
que ahora cuando vos me llamás acá estoy yo escribiendo
esto que no es ni un poema ni un cuento
y es todo lo que voy a decir al menos hoy sobre el Señor K.