jueves, agosto 24, 2006

el desconcierto al límite de los sueños

Desprejuiciados en los besos
entre las nubes del alba
quizás
preguntándose,
¿por qué los labios son las puertas hacia allí?
Tierra indescifrable
erotismo incierto enlace natural
¿A donde están?
las palabras puras de la soledad
el orgasmo y la necesidad
en el desierto interno el desconcierto

y allí

Un cuerpo candente se esfumó en el silencio
los pies tiznaron las nubes del sueño resplandeciente
el camino como una sorpresa
al límite del deseo.
Un cuerpo invisible dibujó siluetas en el viento
sus manos atravesaron el tiempo
las lágrimas cayeron al suelo
al límite de los sueños.
Un ángel fugaz recorrió el cielo del infierno
sus labios de seda marcaron el fuego
y sus alas se ardieron
al limite de los sueños.
El ángel explotó
y sólo quedó su sombra
al límite de los sueños.

8 Comments:

Blogger Branch said...

No creo que todo se deba a Spinetta ;)

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

busco tus labios en el jardín que esta vez no hizo falta que lo menciones...
la soledad, el sol y el paraiso del poema

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ay si, me deja firmar, qeu suerte!
bueno, como futura lic. en letras (?) le reconozco la impecabilidad ( ?) de su poesia, el viaje al mundo de sus palabras, de sus sentimientos, del que yo, y muchos estamos agradecidos.
ya he contado cuantas veces puso cosas del sol.... y aunque mi nombre signifique noche y este algo peleada con sol, salvo cuando la luna y el hacemos el amor en los eclipses, lo perdono por preferirlo...
y ahora que pienso en lo que estoy escribiendo creo qeu deberia ir a dormir y dejar de escribir urgente.
volvere mas sobria, lo juro
y nos veremo´en los pasillo´de puaN.

muA! para el lobO escritoR...

2:08 a. m.  
Blogger Xi said...

La fragilidad de lo que escribes me recuerda el poema de Teillier, que dice "Eso fue la felicidad / dibujar en la escarcha figuras sin sentido / sabiendo que no durarían"...

Lo que se acaba no tiene vuelta. Lo que creemos que es no siempre es lo que es. Y estamos todavía en la caverna, creyndo descifrar sombras.

Un abrazo cronopio.

1:05 p. m.  
Blogger Lala said...

Y sí, eze, me hizo acordar a lo que publiqué yo.

Esa combustión en la que entra la soledad cuando pasa de ser sustantivo a adjetico, y la interacción de los tiempos verbales que se consumen en cuerpos que más que cuerpos elevamos a potencias al punto de creer que son ánimas.
Y orgasmos que no exclaman, sino dicen.
Y necesidades que hablan de cuentas por saldar y no de carencias.

Hermoso, como el límte de los sueños, que es el mismo límite que tiene el cielo, una vez que lo hacemos planeta tierra, y nos ponemos a vivir en él.

besos!

7:20 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

mientras recuerdo cuando leia esto...en ese patio lleno de musas...ahora me veo en la incertidumbre de ver como peleas contra los enanos...
me alio invisiblemente con vos.

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no estas ciego si no ves donde no hay

5:15 p. m.  
Blogger Alma said...

Uyyy!! que dificil se me hace pensar en estas cosas... ahora, justamente, en un momento en el que no me caracterizo por mi coherencia emocional. Que cosas escribe amigo!! DESCRIBE, mejor dicho! Sentimientos, que en esencia parecieran los mas hermosos, se pueden volver incluso los mas tristes. Todo se quema, arde. El limite de los suenos, aunque no muy claro, yace en la mente de los que quieren cambiar el mundo. Sinceramente, esperando que no seamos tan pocos...

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home