lunes, noviembre 21, 2005

Margen de error

Atraviesan el aire
las ideas reprimidas del dolor
y las bocas
tus manos de sedas
y la niebla
entonces disipada se esfuma.

El río se seca
varios se nutren de este
hasta que no sirve más.

Llueve el alma que se vacía
busca la salida
lleno de angustia
un cuerpo en busca de luz.

(Flotaba en el aire hasta entonces)

Velas derretidas
queman mi pecho
dejan marcas en el cuerpo,
los comienzos se reanudan
y la noche no termina
solo acaba de comenzar.

(Dios existe y ríe por esto)

¿Qué le han hecho al niño?
Corre
se escapa
huye del fantasma propio
karma compañía
y los viajes de la mente
enreverada
un lecho revuelto.

Azotado por un viento
y las sombras vibran
el aire arde
busco su ayuda
y el relato cambia de rumbos
yo soñaba con hechizos
pues que no me hicieran mal.


Amor,
desentendida de sentido
la magia estaba
y ahí aun la siento.

(Sueño efímero.)

Son criaturas increíbles
que yo he gestado
por mi viven
¿para mi?
(entre las pierdas)
y ausente entre las piernas,
no fueron suficientes los gritos
a veces el contacto
no transmite calor.

La gloria estaba desierta
el trono vacante
vacilan los grillos
anuncian un cambio
tan solo una imagen.

(Hologramas.)

El vino nutre la sangre
y el frío,
a mi alrededor
el resguardo es calor
esmaltes alcohólicos en el cuerpo.

El niño cae por un barranco
y las promesas atosigan su mente.

Un bloqueo le transmite
códigos ancestrales
y signos,
gime a la luna.

Acudan poetas!
al auxilio,
divino sería el rescate.

Anhelo el paso
y las tardes de sol
pues el avión fertiliza
y caducan los posibles artes de sanar.

La historia también se marchita
las ligas penden del cielo
los trazos del día no se escaparán
se avecinan nuevos tiempos.

Un ojo azul vigila todo
quien estuvo en la fiesta
sabe
(la idea vive),
no se practican los conocimientos
a menos que la causa justifique.

Corro por los pasillos
y choco contra el paredón.

Angustioso el sendero del huir
escapar añorando por siempre.

Eligen solo los duendes
el por que de las cosas
aunque el destino se marque
yo tengo la carta,
soy el margen de error.

(Un pájaro se ahoga en la lágrima.)

El sauce balbucea
se disculpan los errores
y el cometido no cuenta.

El niño no despierta
sus ojos cerrados
lo perpetúan en la búsqueda
de un talismán de trazo fino
la elegida vaga en la arena
la elegida vaga en el mar
un sol se quema
y fundido en si mismo
congela el aire
falta de calor
colores opacos.

Acechan voces con motivo de ayuda
entrecruzan líneas
coordenadas indescriptibles
la poesía un golpe eléctrico.

El arte reanima al niño
que tose
escupe
sangra,
ha reventado por dentro.

Nunca en busca de ayuda
acabará solo con el
ese será el final.

Un dolor ascendente
revienta su yugular
pues desangra de si mismo
y mutilada su boca
ya no se como explicar,
nada en mares de pastillas
ahogado está.

Agujas lo acechan
sufría solo por dentro
a la vista de todos
era un loco más.

Estalla en el tiempo
(y se pierde)
tan solo una nube de gas
circunda en el espacio
el humo no se mueve
cenizas se expresan
y ese brillo propio
lo destaca.

Nunca en los ojos
más que un opaco
margen de error
un extra
aparece el circo
y un círculo vicioso del placer.

Aturde el silencio,
entonces estalla el cielo
reprimía su seno
y la rutina continúa.




Bienvenido al trayecto diario
(pase)
disfrute
y estalle
viaje
y comparta el trayecto.

Atraviesan el aire
repentino el sentir
y la niebla entonces se esfuma.

Sumidos al sueño entero
solo un trayecto
giros inapropiados
que mueren
y es la muestra
un niño nace otra vez
tan solo un intento
agradecería al desierto
perderme en el.

El recuerdo me apaña,
también el margen de error
retruco al espacio
y no justifico,
desenvolverse duele
sufrir y sangrar genera expectativas
placer y experiencia.

La música se entiende
y todo
corre por cuenta del aire
sueños
y salidas
¿la puerta?
yo prefiero la entrada
y ahogarme en un vaso de vino.

10 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

Demasiado nos queda...
demasiado se fue..
cuanto nos rodea??
es medible?
Artaud Gritando grotescamente:
"!acudan poetas" y su frase de aniquilamiento a los utopicos..
cuanto nos queda?
tanto?

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No....increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (asi y con mas signos)
Yo que pensaba que todo te habia dicho y aun hay en la galera mas palabras que salen y salen como un rio vibrante.

Tus textos em consumen...
=) UN beso!

6:31 p. m.  
Blogger microcosmos said...

"sufrir y sangrar genera expectativas
placer y experiencia"
...nada que agregar. sólo que entiendo a lo que te refieres. auqnue sufrir y sangrar genera más que eso, y a veces, empaña el palcer.
saludos.

12:25 a. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

"Atraviesan el aire
las ideas reprimidas del dolor
y las bocas
tus manos de sedas
y la niebla
entonces disipada se esfuma."

No me gustó tanto como otros poemas suyos....

¿manos de seda, le parece?

Un bacio.

5:11 a. m.  
Blogger Taibug said...

"Velas derretidas queman mi precho"... Muy Ricky Martin en Livng la vidqa loca, no offence!!!
Other than that, me gusta, me gusta.

5:30 p. m.  
Blogger Branch said...

Delirio de confusión, de búsqueda.

3:03 p. m.  
Blogger microcosmos said...

ah, está bien que busques el infinto, pero vuelve de vez en cuando a saludar....

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es sumamente interesante abstraerse del todo del poema y leer solamente las frases entre parentesis.

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com

3:06 a. m.  
Blogger Ezequiel Wolf said...

casualmente eso me pasa con estos textos
tiene más de una imagen
pues se van desatando mundo paralelos

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fuertemente la mente comienza a intentar cerrar eso a lo que se suele llamar "capacidad humana" de interpretar escritos y a partir de ellos entrar al sistema de delirios cosmicos .
al leer interesantemente poemas como estos regreso...
regreso al mas alla ..
y me voy..
pero me quedo ..
me quedo sin mi voz ... sin mi motricidad..
algo amerita a que el estado psicodelico quiera mantener su posicion ... a que no se quiera volver ... a que se quiera quedar .. quedarse para no volver jamas .. por que no mirar mas alla de lo natural .. por que no ver el interior .. y despues .. volar .. volá

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home