lunes, noviembre 14, 2005

Déjalas salir

(aquí algo actualizado)

A decir verdad atónito al aire
y a la respuesta espero.
La luna cambia
y en forma de cuadro
refleja tu rostro
te extraño.
Baños de besos
las flores en tu rostro daban lugar,
libre era yo entonces
acaudalado me siento
respiro el aire frío
las hojas tiritan
y el calor de tu compañía no está.
(Falta me hacer saber ser yo).
¿Valía la pena en los días el sufrimiento?
Asusta el caminar y ver
mariposas derramar sangre en la calle,
una yaga en el dedo me quema
arde desde adentro el pecho
y el cielo se burla de mi.
Excitante la figura
mágico
danzante
canta en su juventud inmortal.
Los fantasmas bailan la magia,
no creo
injusto entonces el dolor
la rosa negra escupe fuego,
tu olor.
Indigna besarte en el aire
y ver la sombra
ácido es el doloroso extrañar
lo siento por mi.
La ventana no es un refugio
ni hablar de escaparse
rompe el vidrio entonces
el desierto se hunde
y los enanos enfermos
bailan
hablan francés
gritan,
una mano roja cae cortada
pétalos de sol bañados,
(el llanto del adiós
no es para siempre.)
Abre en ti,
date un lugar
el coraje y la fuerza no son bestiales.
Valiente asumirte y sufrir por ello
amo al instante orgásmico
mítico y efímero.
¿Por qué?
el abismo bajo mis pies
respirar y el frío en tus pulmones
pendientes las palabras
déjalas salir
la luz en el río
y la bestia se sale de si
¿asesinan las palabras?

también la falta de amor.
Solo días y el tiempo no pasa
eterno desearte y saber
un arsenal de imágenes quedan
la angustia
un eclipse
y por ellos las joyas opacas
recuerdos sufridos
remuerde conciencia
inconciente y no por mi
vuelo alto y mareado
anhelo tu cuerpo
cuna de mi amor
sabana de piel
maquina de sexo.
Sale poco sacar a flote
pero cuesta orgullo
creer y ver.
Lejos
tan solo extrañándote
besos de luna, miel y vida
pequeña te quiero
te tengo fe.
Tu luz por demás brillaba ante el sol
dar por sentado
en un eclipse emocional
un destello serás igual.
Lugar común seria decir ahora
lo has sido siempre
transmisor de fuerza para mi
deshecho los días de olvido,
irrita la falta de suavidad
represión violenta
y buscar el momento para tu habilidad.
Correr peligro
puede ser tu final
sueño tu fidelidad
(aún en un suspiros
maúlla el dolor)
y la virtud sería iluminarte.
¿Comprenderás lo que tienes?
Algún día te retribuirán todo lo que eres.
Lo que soñaste
lo que mereces
lo que despertaste de ti
regaste respeto en mi cuerpo
una fiesta y tu cuerpo
gracias
te agradezco
aunque no te lo diga
te quiero
no entiendo y el cambio es rotundo
improviso entonces el todo
(ambiguo
amor y odio)
violeta
y tu capa de seda traza el aire
el cielo de naranja
improvisa el coito mental
retiro el sufrimiento
karma placentero
dolor vital.
Extrañarte entonces
es parte del arte
de vida
karma vital.
Purpurinas en el aire
ideas que surgen
remos en cascada
un hielo que estalla
y el ácido beso
una marca es dejarse estar.
Un juego que duele
un juego que cuesta
un juego que nadie
te invitó a jugar
El amor es hermoso
el amor te despierta
te ilusiona
tu sublima
te corta la cara
y se va,
cambia la forma de ver
de pensar
de sentir
pues ya no te siento
y tan solo el resentimiento escupo.
Calificados por acciones
y aviones que están
caídos en el río
historias de valentía
marioneta idealista
falta de fe
abuso de creer
ideología
demagogia
arte argento
y el dolor emergiendo sufrimiento.
y es que la angustia esta bañando mi cuerpo
tan solo soy un espejo
una estrella que cruza el cielo
y el doble discurso
te pienso
un hada
una reina
también se cae
y pierde energía.
Infinito el punto que lucha por mostrarse
sorteando el camino fácil
padeciendo el duro sendero
mirar hacia atrás
gran manejo del cuerpo
como un títere
un muñeco.
La fe de las ganas
se escuda en un clásico espectáculo
no quiero un espectáculo
no quiero
¿que seas solo un saco de huesos?
No
más bien lugar de anhelos
fuente de deseo
oasis de sueños,
(te ofrezco mis alas
te ofrezco mi pluma
mi punto en el todo)
me alumbra y te digo:
cuídate
y siéntete
vos pequeña
tu puedes
salgamos al sol.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estos cantos que haces,
sos un genio en un delirio tremento,
un trance que te favorece en unos escritos arremetedores.

Eso, ¿que mas puedo decir?
Un saludo!

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...Y nuevamente volves a hacerlo: dejarme desnuda, varada frente al camino bifurcado por el que se fueron mis palabras, quitándome su abrigo. Y tu proceder ambiguo: amparándome a su vez con el calor de las tuyas.

12:02 a. m.  
Blogger Branch said...

Lobo ..

¿para que quieres mi crítica?

Este poema es sencillamente impresionante...

No tengo más que decir. Un gusto conocerte.

2:42 p. m.  
Blogger Leo Moreno said...

Testamento desde el coma sentimental.

2:50 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

¿che, estás a full con la luna?


siempre belleza, por acá.

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home