jueves, agosto 23, 2007

la fuerza del miedo

y la comprensión y las palabras se asumen como ideas por el dolor, por el sentimiento hecho carne, claro, ahora estoy a la altura de poder preguntárselo, ¿por qué? fácil, dijo la palabra miedo y qué más que el amor como prueba del mismo, bien buena señal, un destello de luz que ensordeció al silencio seco, siempre estuve seco de lluvia, siempre graficándolo con las alturas, siempre, como anhelo y deseo de ser , de sentirse parte del algo desde el vamos, ahora bien, cuando todo está ahí, se disgusta quizás de la tergiversación o bien de las interpretaciones, o simplemente por el exceso de realismo para con la invención en el terreno literario basado, claro está en algo real! una vez más volvemos a los ecos dispares descontextualizados del tiempo, eternamente vivos en la dialéctica de nuestras bocas que se desviven en besos de revolución, sedienta de lágrimas próximas a ser recuerdo en el camino de la libertad, en el terreno de la desesperación, en las bocas de la soledad hambrienta dispuesta a destrozarme tan sólo por el arte de dibujar la brisa del alma y me voy tan pronto como pueda desaparecerme y desprenderme de una vez por todas en lágrimas que desintegren el fuego propio, yo sé que ése fue el momento, cuando mi cuerpo fue mi voz, cuando mis letras fue mi verbo, cuando mi sombra fue un desierto, cuando la noche fue mi cielo, cuando el camino fue el encierro y la liberación, simplemente decírtelo al viento, a la oscuridad del imaginario subterráneo, para quebrarme de una vez por todas, para reventarme, para reventarte así y desafiar la adversidad del respeto como el umbral, irreverentemente irrespetuoso, romántico de corazones con espejos vírgenes como mis ojos de tocar tus sueños, por qué, por qué, ahora que ya nada es la plena entrega de tu nombre, sabés, no creo que puedas... no sé si es cuestión de destronar las lágrimas arrinconadas en el recuerdo, no, las primaveras huelen a vos y las manos perdidas como miradas se buscan y señalan en los ojos las estrellas tatuadas en el aire, la arena que dibuja tus pies rendidos al mar desprovisto del barco ausente, de la soledad, de las estrellas de la compañía, es la furia de una lágrima contenida, el poder que tiene ésta, el miedo, sabés, el miedo de las manos, el miedo del dolor, el miedo del fuego, el miedo del color, el miedo de los labios, el miedo de los cuerpos, el miedo del amor, el miedo a perder la cabeza, el miedo a ser tan extraño, el miedo a hacerte daño, yo no entiendo quizás por ser algo más que una pared, algo más que los círculos concéntricos, ¿Subtextos?, Uf! tengo frío, tengo miedo de las aguas que arden e intentan saciar su sed dispuestas a darlo todo por demostrar cuan profundas son sus bocas, tengo miedo de las puertas, tengo miedo de las lágrimas, tengo miedo de la voz, tengo miedo de las voces, tengo miedo del silencio, tengo miedo de la luz, tengo miedo del silencio, tengo miedo del sol, tengo miedo que en tu boca se dibuje mi nombre con barro y con mi sangre, tengo miedo que las hojas se resequen y crezcan para adentro, tengo miedo de volverme a ver, tengo miedo que las letras digan tu nombre en voz alta, tengo miedo que las manos desfiguren el entramado de la historia y desfiguren los sueños en razonamientos desproporcionados de intencionalidad suprema dispuesta a reventar al sol al punto de reventarlo en un agujero negro. ¿Acaso este juego no es el de la transformación? tengo miedo de las aguas que arden e intentan saciar su sed dispuestas a darlo todo por demostrar cuán profundas son sus bocas, tengo miedo de las puertas, tengo miedo de las lágrimas, tengo miedo de la voz, tengo miedo de las voces, tengo miedo del silencio, tengo miedo de la luz, tengo miedo del silencio, tengo miedo del sol, tengo miedo que en tu boca se dibuje mi nombre con barro y con mi sangre, tengo miedo que las hojas se resequen y crezcan para adentro, tengo miedo de volverme a ver, tengo miedo que las letras digan tu nombre en voz alta, tengo miedo que las manos desfiguren el entramado de la historia y desfiguren los sueños en razonamientos desproporcionados de intencionalidad suprema dispuesta a reventar al sol al punto de reventarlo en un agujero negro.

1 Comments:

Blogger Leo Moreno said...

La claridad absoluta en los sub textos.
El sub como modo de percibir, de aclarar..pero no es tan relevante.
Salvo o a salvo de las palabras que odian la desnudez

3:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home